Los tres errores que todos cometemos en la bicicleta elíptica

Te descubrimos un modelo que puede ayudarte a poner en práctica el buen aprendizaje. La bicicleta elíptica de Gridinlux tiene 8 niveles de resistencia, doble manillar ergonómico, pulsómetro y freno magnético.
La elíptica es la máquina de gimnasio perfecta para deshacerte de esas calorías que has ganado en las vacaciones.
La elíptica es la máquina de gimnasio perfecta para deshacerte de esas calorías que has ganado en las vacaciones.
FaustFoto
La elíptica es la máquina de gimnasio perfecta para deshacerte de esas calorías que has ganado en las vacaciones.

Si tenías entre tus propósitos para el nuevo año el mejorar tu condición física y aún no has dado el primer paso, este momento es ideal para comenzar. Ya hemos dejado atrás la etapa la cuesta de enero, superamos la fatiga de febrero, y la primavera está a la vuelta de la esquina. Quizás la falta de tiempo o simplemente no encontrar la comodidad en el gimnasio haya sido la razón para postergar el inicio de tu rutina deportiva. Si este es tu caso, considera unirte al grupo de personas que prefieren entrenar en casa y alcanzar tus metas con solo dedicar unos minutos de actividad diaria.

Si ya tienes esterilla y pesas, puedes realizar ejercicios de tonificación y fuerza, pero también es importante el entrenamiento cardiovascular que incluye correr, andar, salir en bici, pasear... Son actividades sencillas, pero a veces cuesta hacer un hueco para ellas en nuestra apretada agenda. Tener una bicicleta elíptica en casa hará que las excusas y la pereza no ganen siempre. Esta máquina se encarga de cubrir la parte aeróbica, pero también te ayuda a trabajar toda la musculatura. Modelos como este, que ahora está rebajado un 35% en Amazon, permiten trabajar al mismo tiempo las piernas y el torso y los brazos. 

Uno de los beneficios de hacer elíptica todos los días es que permite una buena oxigenación del cuerpo y libera endorfinas.
Uno de los beneficios de hacer elíptica todos los días es que permite una buena oxigenación del cuerpo y libera endorfinas.
Amazon

Si te decides a hacerte con esta elíptica o vas al gimnasio y te ejercitas en este tipo de aparatos debes evitar cometer errores muy comunes que hacen menos efectiva tu práctica o que pueden forzar en extremo tus articulaciones.

Errores más habituales

  • Levantar el talón al realizar el movimiento. A veces pedaleamos solo con la punta de los pies lo que carga innecesariamente la rodilla y aumenta en exceso la presión en los dedos, lo que pueden llevar al entumecimiento. Hay que trabajar con los talones bien colocados en los pedales.
  • Encorvar la espalda hacia adelante. Es básico mantener la espalda siempre recta para tonificar también la zona abdominal y lumbar mientras se realiza el ejercicio.  
  • No entrenar la parte superior del cuerpo. Tenemos que incorporar a la rutina movimientos con los bastones, para trabajar brazos y piernas y no debilitar la musculatura del tren superior. Además quemaremos más energía al mover todas las zonas del cuerpo.
  • Utilizar una velocidad o una resistencia inadecuada. No por ir más rápido vamos a conseguir resultados en menos tiempo, ni por realizar una zancada más corta evitaremos las agujetas. Debemos ajustar la intensidad a nuestras necesidades y evitar ir dando saltos o mover una resistencia excesiva que no nos permita avanzar.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión. Lee aquí nuestra política legal de afiliación. 

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento