La tenista Svitolina se planta ante el silencio del tenis: no jugará contra rusas o bielorrusas

La tenista ucraniana Elina Svitolina
La tenista ucraniana Elina Svitolina
Rob Prange
La tenista ucraniana Elina Svitolina

La tenista ucraniana Elina Svitolina ha decidido tomar cartas en el asunto ante la inacción del tenis a la hora de pronunciarse en el conflicto entre Rusia y Ucrania. Mientras que otras organizaciones deportivas han vetado a los rusos de sus competiciones, como la FIFA o la Euroliga, ni la ATP ni la WTA han tomado ninguna decisión al respecto.

Por eso mismo, la decimoquinta del ránking mundial, anunció este lunes que no jugará contra tenistas rusas y bielorrusas en protesta a la invasión del gobierno de Vladimir Putin a su país, que ha contado con el apoyo de las autoridades bielorrusas.

"Me gustaría anunciar que mañana no jugaré en Monterrey y no jugaré un solo partido contra tenistas rusos y bielorrusos", declaró y plantándose así antes de enfrentarse a Anastasiya Potapova en el torneo mexicano.

La tenista alegó que "la situación actual requiere una posición clara de nuestras organizaciones: ATP, WTA e ITF. Por lo tanto, nosotros, los jugadores ucranianos, solicitamos que sigan las recomendaciones del COI y admitan a los atletas rusos y bielorrusos solo como atletas neutrales".

No obstante, la tenista matizó en su comunicado que no culpaba a los atletas rusos por la agresión rusa ordenada por el presidente Putin y que comenzó el pasado 24 de febrero, cumpliéndose casi una semana ya desde la invasión.

"No culpo a ninguno de los tenistas rusos. No son responsables de la invasión de nuestra patria. Además, deseo rendir homenaje a todos los jugadores, especialmente a los rusos y bielorrusos, que valientemente expresaron su posición contra la guerra. Su apoyo es esencial", añade

Y es que, de hecho, varios tenistas rusos han mostrado en los últimos días su rechazo al conflicto que ha iniciado su país, como Rublev y su "no a la guerra" que escribió en una cámara o la petición de paz "por los niños" del reciente número 1 del mundo, Daniil Medvedev.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento