Rusia, expulsada del fútbol mundial: FIFA y UEFA acuerdan suspenderla de todas sus competiciones

Selección rusa de fútbol
Selección rusa de fútbol
TW: @teamrussia

Rusia ha sido expulsada del próximo Mundial de Catar 2022 después de que la FIFA haya decidido seguir las recomendaciones del COI y vetar la participación de estos en el próximo torneo de finales de este año, como han anunciado en un comunicado conjunto con la UEFA en la tarde de este lunes. 

"La FIFA y la UEFA han decidido hoy conjuntamente que todos los equipos rusos, ya sean selecciones nacionales representativas o clubes de fútbol, queden suspendidos de su participación tanto en las competiciones de la FIFA como de la UEFA hasta nuevo aviso", explican en el escrito.

Así, el organismo regidor del fútbol mundial endurece las primeras sanciones que le impuso al país por el ataque a Ucrania y que fueron muy criticadas este fin de semana. Hasta ahora, la FIFA había decidido seguir el ejemplo del COI tras el escándalo de dopaje del país hace unos pocos años y permitirles participar bajo el nombre "Unión de Fútbol de Rusia" pero sin himno, ni bandera. 

Esta decisión no ha convencido en el mundo del fútbol que siguieron instando al organismo dirigido por Gianni Infantino a tomar medidas más duras contra estos. Así, este lunes por la tarde se ha decidido que Rusia quede vetada de Catar 2022 pese a que todavía no estaba clasificada.

De ese modo, ni siquiera disputará la repesca contra Polonia, quien ya se había plantado y anunciado que no jugaría contra los rusos en modo de protesta. Esa misma línea la habían seguido también Suecia y República Checa, quienes pidieron el boicot a la selección rusa.

"El fútbol está totalmente unido y es plenamente solidario con todas las personas afectadas en Ucrania. Ambos Presidentes esperan que la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el fútbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz entre los pueblos", reza también el comunicado conjunto.

La FIFA se une así a la UEFA, que cambió de sede la final de la Champions de este año de San Petersburgo a París; o la Fórmula 1 que ha cancelado el GP de Rusia, en Sochi, de esta temporada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento