La UEFA expulsa al Spartak de Moscú de la Europa League y cancela su patrocinio con Gazprom

Jugadores del Spartak de Moscú celebran un gol en la Europa League.
Jugadores del Spartak de Moscú celebran un gol en la Europa League.
DPA vía Europa Press

La UEFA ha expulsado al club ruso Spartak de Moscú de la Europa League, con lo que el RB Leipzig pasaría directamente a cuartos de final, según adelantó el diario 'Bild' y confirmó después la propia FIFA en el comunicado conjunto con el organismo europeo.

Los partidos entre el Leipzig y el Spartak se debían jugar el 10 y el 17 de marzo pero ahora no se jugarán debido a la agresión rusa contra Ucrania.

El presidente del Leipzig, Oliver Mintzlaff, era citado por el diario con declaraciones en las que no confirmaba la suspensión pero aseguraba ya antes del anuncio de la UEFA que partía de la base de que los partidos no se jugarán.

"Estamos en conversaciones permanentes con la UEFA con respecto a los octavos de final. Partimos de la base de que los partidos no se jugarán", dijo Mitzlaff.

El domingo la UEFA había determinado que los equipos rusos no podrían jugar más partidos en su territorio y que deberían ser traslados a campo neutral.

Gazprom, fuera

Minutos después del comunicado de la FIFA, la UEFA anunció uno propio que tiene un calado económico notable. Gazprom, el gigante gasístico ruso, ya no será patrocinador de sus competiciones de manera efectiva.

"La decisión entra en vigencia de inmediato y cubre todos los acuerdos existentes, incluida la UEFA Champions League, las competiciones de selecciones nacionales de la UEFA y la UEFA EURO 2024", explican en el escueto comunicado. El Schalke 04 ya había roto previamente su contrato de patrocinio con la empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento