
La UEFA ha expulsado al club ruso Spartak de Moscú de la Europa League, con lo que el RB Leipzig pasaría directamente a cuartos de final, según adelantó el diario 'Bild' y confirmó después la propia FIFA en el comunicado conjunto con el organismo europeo.
Los partidos entre el Leipzig y el Spartak se debían jugar el 10 y el 17 de marzo pero ahora no se jugarán debido a la agresión rusa contra Ucrania.
El presidente del Leipzig, Oliver Mintzlaff, era citado por el diario con declaraciones en las que no confirmaba la suspensión pero aseguraba ya antes del anuncio de la UEFA que partía de la base de que los partidos no se jugarán.
"Estamos en conversaciones permanentes con la UEFA con respecto a los octavos de final. Partimos de la base de que los partidos no se jugarán", dijo Mitzlaff.
El domingo la UEFA había determinado que los equipos rusos no podrían jugar más partidos en su territorio y que deberían ser traslados a campo neutral.
Gazprom, fuera
Minutos después del comunicado de la FIFA, la UEFA anunció uno propio que tiene un calado económico notable. Gazprom, el gigante gasístico ruso, ya no será patrocinador de sus competiciones de manera efectiva.
"La decisión entra en vigencia de inmediato y cubre todos los acuerdos existentes, incluida la UEFA Champions League, las competiciones de selecciones nacionales de la UEFA y la UEFA EURO 2024", explican en el escueto comunicado. El Schalke 04 ya había roto previamente su contrato de patrocinio con la empresa.
UEFA has today decided to end its partnership with Gazprom across all competitions.
— UEFA (@UEFA) February 28, 2022
The decision is effective immediately and covers all existing agreements including the UEFA Champions League, UEFA national team competitions and UEFA EURO 2024.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios