El Barça golea a un Athletic con la cabeza en la Copa y Dembélé cambia los pitos por aplausos

Pedri, ante Nico Serrano en el Barcelona - Athletic
Pedri, ante Nico Serrano en el Barcelona - Athletic
EFE
Pedri, ante Nico Serrano en el Barcelona - Athletic

El Barça aumentó su buena racha, que se extiende ya a siete partidos sin conocer la derrota, ante un Athletic con la cabeza en la Copa más que en el Camp Nou. Aubameyang marcó de nuevo para abrir el marcador y Dembélé, silbado por la afición azulgrana, hizo un golazo y dio dos asistencias para cerrar la victoria (4-0) y dejar a los de Xavi cuartos en Liga.

El partido no se puede entender del todo sin su contexto, el que señala que el conjunto vasco tiene un partido vital en la Copa este miércoles, cuando visitará Mestalla en la vuelta de las semifinales. Por ello, Marcelino García Toral apostó por un once plagado de jugadores poco habituales y con ausencias tan destacadas como Iñigo Martínez, Iker Muniain, Oihan Sancet o los hermanos Williams.

Sin embargo, y pese al once de circunstancias, el Athletic ni mucho menos le puso fáciles las cosas al Barça, al que le costó encontrar el juego fluido que sí tuvo ante Atlético, Valencia o Nápoles. Xavi le dio descanso a Frenkie de Jong –las rotaciones comienzan a ser habituales para el técnico egarense– y, con Pedri y Gavi al mando, el dominio no se tradujo en ocasiones claras de peligro.

Una jugada embarullada tras un córner y una gran combinación entre Pedri y Ferran que Gavi, con todo a favor, remató muy alto, fueron las más claras de un Barça que no estaba cómodo del todo.

El Athletic esperaba agazapado y esperando cazar alguna contra, y lo cierto es que tuvo un par. Una contra en la que Zarraga se vio casi solo, pero que chutó demasiado flojo, un y un disparo de Villalibre, que estaba demasiado escorado, fueron los avisos del conjunto visitante.

En el tramo final de la primera parte, pisó el acelerador el Barcelona. Una arrancada de Adama, esta vez por el centro, dejó a Ferran en una buena posición, pero Unai Simón repelió bien –y como pudo– el remate del valenciano.

La insistencia culé tuvo su premio en otro córner peligroso. Gerard Piqué cabeceó con fuerza, el balón se estrelló en el larguero y Aubameyang, muy rápido y hábil, cazó el rechace para abrir el marcador.

El Athletic aguantó como pudo tras el descanso, aunque con la sensación siempre de que el gol estaba más cerca para el Barcelona. La tuvo Ferran Torres, que sigue sin suerte ante la portería contraria, en un regalo de la defensa bilbaína. Sin embargo, el de Foios no acertó solo ante Unai Simón, el guardameta vasco atajó el chut de su compañero de la selección española.

Dembélé, de los pitos a los aplausos

Así fue el partido de Dembélé

Xavi metió en el campo a De Jong y Dembélé y los silbidos aparecieron de nuevo en el Camp Nou. No solo aparecieron cuando entró el galo al campo, sino también cuando cogió el balón por primera vez, aunque en esta ocasión respondidos por aplausos de una afición claramente dividida con el francés. Pero la unanimidad llegó poco después, cuando el 'Mosquito' cogió el balón en el área, regateó a su par y soltó un violento zarpazo con la zurda que se coló por la escuadra ante el asombro de Unai Simón.

Dembélé estaba con ganas y casi hace el segundo en una jugada similar. Agarró el balón en el pico del área, y esta vez salió por la derecha, pero su disparo se perdió alto.

Marcelino metió en el campo a Iñaki Williams, pero ya era tarde. El delantero lo intentó con un disparo seco que se encontró con Ter Stegen, que blocó con seguridad.

Dos jugadas de Dembélé, desatado, cerraron el partido. Esta vez rompió a la zaga rival por la derecha, en las dos ocasiones, y sus precisos centros, casi medio gol cada uno, los remataron Luuk de Jong y el reaparecido Memphis Depay.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento