Rafa Nadal se convierte en el tenista con más victorias perfectas en la historia de la era Open

Rafa Nadal celebra un punto
Rafa Nadal celebra un punto
EFE
Rafa Nadal celebra un punto

A sus 35 años, casi 36, Rafa Nadal está cuajando el mejor arranque de temporada de su carrera deportiva. En lo que va de 2022 lleva tres títulos, el Melbourne Summer Set, el Abierto de Australia y el de Acapulco, con lo que ya cuenta con 91 victorias en la era Open.

Aunque aún no es el tenista con más títulos en la historia (tiene por delante a Jimmy Connors, Roger Federer e Ivan Lendl), sí puede mirarles por encima en un ámbito estadístico más que destacable. Su título en México ha sido el 30º que logra sin ceder ningún set. Nadie ha logrado semejante cantidad de victorias perfectas.

Nadal estaba empatado hasta ahora con el propio Connors, y ambos tenían una victoria más que Lendl sin ceder ni un juego. El momento dulce que está atravesando le ha permitido recuperar su mejor tenis, hasta el punto de que por el camino se impuso al mismísimo Daniil Medvedev, el actual número 1 del mundo.

Para la conquista de este torneo de Acapulco ha tenido la ayuda del gran dominador de esta pista: David Ferrer. El alicantino, que ganó cuatro veces en México, le ha servido de 'sparring' al manacorense para preparar la disputa de este torneo, cuyos condicionantes (altitud, humedad, etc.) le convierten en una cita única en el calendario.

En buena medida, trabajar con Ferrer ha sido clave para que Nadal alcanzase tal nivel de perfección. Cameron Norrie, en la final, no fue rival como tampoco anteriormente los 'lucky losers' Denis Kudla y Stefan Kozlov, el estadounidense Thomas Paul y, por último, Medvedev y Norrie.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento