Benzema desatasca al Madrid en Vallecas para reforzar el liderato

Benzema celebra su gol ante el Rayo.
Benzema celebra su gol ante el Rayo.
EFE
Benzema celebra su gol ante el Rayo.

El Real Madrid venció por la mínima en su visita a Vallecas gracias a un gol de Benzema cuando casi se cumplía el tiempo reglamentario. Los de Ancelotti aguantaron a un Rayo peleón que tuvo las suyas, aunque ninguno de los equipos estuvo especialmente acertado de cara al gol.

El técnico italiano volvió a tirar de su once perpetuo sólo con la entrada de Nacho por Alaba, ausente por molestias. Pese al cansancio acumulado de los blancos, salieron a morder desde el inicio, demostrando más actitud que en partidos anteriores en los que las primeras partes fueron un manual de arranque lento.

Asensio, muy participativo, lo intentó en varias ocasiones con disparos marca de la casa, pero fue Casemiro el que logró batir a un muy efectivo Luca Zidane, aunque el VAR anuló el tanto por fuera de juego.

Pese al dominio blanco, los de Iraola no se salieron del partido en ningún momento y obligaron a Courtois a mancharse, con varios intentos a su meta que a punto estuvieron de dar una alegría a los rayistas, que en Liga no conocen la victoria en lo que va de 2022.

Fue Benzema el que encontró el premio a la insistencia blanca en el 83', en una segunda parte menos frenética cuando remachó una faena iniciada por Vinícius.

A pesar del mazazo del gol con tan poco tiempo de reacción, el Rayo continuó sin miedo, tratando de recuperar el punto que ya saboreaban antes del tanto del francés, pero no tuvieron opción.

Con esta victoria, el Madrid refuerza el liderato, a doce jornadas de la conclusión del campeonato, y mete presión a su principal perseguidor, el Sevilla, obligado a ganar en 'El Gran Derbi' del domingo ante el Betis si no quiere ver cómo los blancos se escapan a nueve puntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento