El CSD, firme ante la guerra de Ucrania: "Ningún deportista español debería competir en Rusia"

José Manuel Franco protagoniza hoy los Desayunos Deportivos de Europa Press
José Manuel Franco, durante los Desayunos Deportivos de Europa Press.
Europa Press
José Manuel Franco protagoniza hoy los Desayunos Deportivos de Europa Press

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, afirmó este viernes en Gijón que "ningún deportista español debería competir en Rusia", después de la invasión de Ucrania por las tropas del país presidido por Vladimir Putin, y que España debe ir alineada con las decisiones que tome la Unión Europea (UE).

"Creo que el mundo del deporte, como protector de muchos valores que es, entre ellos el de la solidaridad, debería ser solidario con los ciudadanos de Ucrania y 'justo' con lo que está haciendo Rusia. Porque, desde mi punto de vista, ningún deportista español debería competir en Rusia ahora mismo", manifestó.

Así se expresó el presidente del CSD tras la visita a las instalaciones municipales junto a la alcaldesa de Gijón, Ana González, y en las que anunció que el Principado de Asturias se beneficiará de 2.3 millones de euros procedentes de los fondos europeos para invertir en la mejora de las infraestructuras deportivas.

Franco señaló que la crisis por la invasión rusa en Ucrania hay que afrontarla desde varias ópticas. "Por un lado, tenemos que ir de acuerdo con lo que haga la Unión Europea en su conjunto, pues el Gobierno de España no puede 'ir por libre', y por otra parte, lo que decidamos en el deporte tiene que ir marcado por lo que decida el ministerio de Asuntos Exteriores, que está trabajando muchísimo en estos días para solucionar los problemas que vayan surgiendo", indicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento