Nadal, a por el número uno: mantiene su racha en Acapulco y se medirá a Medvedev en semifinales

Rafa Nadal
Rafa Nadal
EFE
Rafa Nadal

Rafa Nadal sumó en la madrugada de este viernes una nueva victoria en este arranque de temporada. El tenista español derrotó al estadounidense Tommy Paul por 6-0, 7-6 y accedió a la semifinal para sumar su decimotercer triunfo consecutivo del año, ampliando su racha de victorias que ya es la mejor marca de su carrera en un inicio de temporada.

El mallorquín, que curiosamente solo se ha enfrentado a tenistas estadounidenses en el torneo, se mostró muy satisfecho con su primer set contra Paul, pero explicó que en el segundo sufrió dificultades por el cambio de condiciones. "Se complicó, pero volví al partido. Tenía los pantalones mojadísimos y hasta que me di cuenta, empecé a sacar sin bola en el pantalón porque estaba pesada", aseveró.

Nadal se enfrentará en semifinales al ruso Daniil Medvedev, quien amanecerá el lunes como nuevo número uno del ranking mundial, rompiendo con la hegemonía del big-4 (contando a Murray) por primera vez desde 2003. El duelo entre ambos, además repetirá la épica final del primer Grand Slam del año en Australia, que remontó el manacorí en cinco sets.

Por su parte, Medvedev no tuvo su mejor rendimiento con el servicio para celebrar su próximo número uno, que le quebraron tres veces, pero igualmente consiguió eliminar a Noshioka por 6-2, 6-3 en 1h 10.

En otro duelo de cuartos de finales, este jueves el griego Stefanos Tsitsipas, tercer preclasificado, se impuso por 6-3, 6-4 al estadounidense Marcos Girón y accedió a la fase de los cuatro mejores, en la que se enfrentará al británico Cameron Norrie, que se impuso al alemán Peter Gojowczyk.

Nadal, sobre Ucrania

Interrogado sobre la invasión de Rusia a Ucrania, Nadal comentó que de ese tema solo tiene opinión como ciudadano y le resulta increíble que en el siglo actual haya una guerra así. "Se me escapa de mi cabeza. No lo puedo comprender", acotó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento