Indemnización millonaria para la familia del jugador del Ajax que sufrió daños cerebrales: "La atención médica no fue adecuada"

Jugadores y cuerpo técnico del Ajax observan con preocupación cómo el jugador Abdelhak Nouri es atendido tras desmayarse por una arritmia.
Jugadores y cuerpo técnico del Ajax observan con preocupación c.por una arritmia.
GTRES
Jugadores y cuerpo técnico del Ajax observan con preocupación cómo el jugador Abdelhak Nouri es atendido tras desmayarse por una arritmia.

El Ajax indemnizará con 7.850.000 euros a la familia de Abdelhak Nouri, la joven promesa que sufrió daños cerebrales tras caer fulminado durante un partido en 2017, y retirará el dorsal 34, que habitualmente llevaba el futbolista.

“La familia Nouri y el Ajax han llegado a un acuerdo sobre la compensación que pagará el club”, dijo este lunes el equipo de Amsterdam en un comunicado.

El pacto amistoso supone que el caso no terminará en el Comité de Arbitraje de la Real Federación Neerlandesa de Fútbol, tal y como había amenazado la familia de Nouri hace un año.

El Ajax pagará los casi ocho millones de euros después de reconocer que la atención médica brindada al jugador en el campo, cuando cayó fulminado en julio de 2017 durante un amistoso de pretemporada en Austria contra el club alemán Werder Bremen, no fue la adecuada.

La joven promesa estuvo en coma casi tres años hasta marzo de 2020, cuando comenzó a comunicarse con su familia a través de leves movimientos de cejas, según dijo su hermano mayor en un reportaje de televisión.

“Apreciamos mucho la forma en la que la familia cuida a Abdelhak día y noche, con mucho amor y atención. Cuando lo visito, siempre me reciben con los brazos abiertos”, dijo en el comunicado del Ajax su director general, Edwin van der Sar.

El dirigente del club añadió que ningún otro jugador podrá elegir el dorsal 34, que habitualmente llevaba Nouri, “a menos que su familia y el equipo quieran hacer una excepción”.

El padre del futbolista, Mohammed Nouri, anunció que levantará una fundación en honor a su hijo y dijo en el comunicado del Ajax que “es bueno que la discusión sobre la responsabilidad (del incidente) y sus consecuencias sea cosa del pasado y que podamos mirar hacia adelante juntos”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento