El Europeo de bádminton se celebrará en Madrid: Carolina Marín apura los plazos para buscar su sexta corona continental

Carolina Marín
Carolina Marín
Jorge París | jparis

La renuncia de Finlandia para acoger la disputa del Campeonato de Europa de Bádminton ha supuesto una oportunidad para Madrid y, sobre todo, para la gran estrella española de este deporte, Carolina Marín.

La capital española ha puesto a disposición del torneo el Centro Deportivo Municipal de Gallur, uno de los más modernos, para que el torneo continental se celebre entre el 25 y el 30 de abril. La confirmación de la celebración supone el fin de varias semanas de negociaciones entre la Federación Europea de Bádminton, que se puso recientemente en contacto con la Federación Española de Bádminton (FESBA) ante la baja de la primera ciudad prevista. 

Andoni Azurmendi, presidente de FESBA), mostró su satisfacción por el acuerdo, y recordó que ya se celebraron en España los Europeos de 2018 y el Mundial de 2021, ambos en Huelva. "Como ya hemos demostrado, estamos sobradamente capacitados para ello y agradecemos la confianza de la Federación Europea y de las instituciones españolas que nos apoyan en estos proyectos", asegura Azurmendi.

Precisamente de Huelva es la gran esperanza del bádminton español. Carolina Marín sigue recuperándose de la lesión de rodilla que provocó su baja para los Juegos Olímpicos de Tokio, donde defendía el oro. 

En esta ocasión, tiene entre ceja y ceja llegar al Europeo para intentar conseguir su sexta corona continental. Actualmente se encuentra afrontando la recta final de su puesta a punto antes de reincorporarse a los entrenamientos en condiciones. Si todo va como está previsto, en abril será la gran estrella del torneo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento