De Miñaur, investigado por el escándalo de los pasaportes covid falsos: varios deportistas, bajo la lupa

  • La Policía Nacional de Madrid sigue destapando nombres como parte de la conocida como 'Operación Jenner'. 
Alex De Miñaur
Alex De Miñaur
EFE
Alex De Miñaur

La Policía Nacional ha destapado un escándalo de falsificación de pasaportes covid en España, en la que se han visto involucradas varias personalidades famosas, incluyendo deportistas. Las primeras investigaciones han destapado a más de 2.200 involucrados y han dejado a cuatro personas detenidas como parte de la denominada 'Operación Jenner'.

No ha sido hasta este jueves cuando ha salido a la luz la identidad del primero, el tenista Álex De Miñaur, que está siendo investigado en el marco de la operación que involucra a futbolistas profesionales, boxeadores y culturistas.... Ahora se investiga si el australiano jugó el primer 'Grand Slam' de la temporada disputado en su país con un pasaporte Covid falso.

Entre los detenidos se encuentra una mujer que supuestamente captaba a empresarios de todo el territorio nacional, así como a colectivos antivacunas o de carácter negacionista. Los otros tres arrestados se dedicaban a obtener a centenares de clientes para que fuesen registrados de forma ilegal como vacunados a cambio de dinero. 

Además de las nuevas inscripciones fraudulentas en el Registro Nacional de Vacunación, los agentes han detectado el uso de nuevas claves de personal sanitario que permitían a los detenidos el acceso al sistema para llevar a cabo los fraudes.

Telegram y Bitcoin fueron las dos herramientas clave que permitieron perpetuar durante tanto tiempo el delito, utilizando tanto la plataforma de chats como la criptomoneda gracias a difícil rastreo. 

Las informaciones desveladas por distintos medios apuntan que los pagos por estos servicios oscilaban entre los 200 y los 1.000 euros por estos certificados de vacunación falsos, mientras que las PCR se podían obtener por 50.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento