Luto en el balonmano español por la muerte de Javier Zalama a los 24 años

  • Javier Zalama perdió la vida esta semana después de una dura lucha contra un duro cáncer que no pudo superar.
Javier Zalama Martín
Javier Zalama Martín
TW: @BmAulaCultural
Javier Zalama Martín

Día negro en el balonmano español después de conocer la muerte de uno de sus jugadores, Javier Zalama Martín, de 24 años, después de una enfermedad muy agresiva con la que llevaba luchando varios meses, según ha anunciado el que fuera su equipo, el CD Balonmano Aula.

Tanto la Federación de Balonmano (RFEB), como el Consejo Superior de Deportes a través de su presidente José Manuel Franco, han lamentado la noticia y han querido mandar su apoyo tanto a la familia como al balonmano nacional.

"Siempre es una noticia terrible la marcha de alguien tan joven", señaló Franco, mientras que desde la Federación han calificado de "terrible" la noticia. "enviamos nuestro más sentido pésame a familiares y amigos", indicó la RFEB. 

Desde su homónima en Castilla y León, propondrán que se guarde un minuto de silencio en todos los partidos en Valladolid. "Nos ha conmovido a todos. En agosto le detectaron el tumor y en seis meses la enfermedad se lo llevó por delante. Es una pena. una gran pena", explicó Tinín Alonso, presidente de la FCYLBM, con el que coincidió en su carrera.

En su carrera deportiva militó en clubes como el BM Valladolid, Lourdes, UVa y el Balonmano Aula, donde el último año llegó a disputar la fase de ascenso a Primera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento