Mbappé, cuestión de estado: Macron y Sarkozy se involucran en la renovación y le piden que se quede

Macron y Mbappé
Macron y Mbappé
EP
Macron y Mbappé

El futuro de Kylian Mabppé es uno de los grandes interrogantes del fútbol, incluso del deporte, mundial. El francés está llamado a marcar una época en el balompié y recoger el cetro de Messi y Cristiano Ronaldo y con su contrato terminando el próximo verano, el equipo que consiga firmarle se llevará un auténtico diamante futbolístico.

Con Mbappé sin renovar todavía con el PSG, el Real Madrid parece partir en la 'pole' para llevarse al jugador, sobre todo, después de todos los rumores de un fichaje inminente que acapararon el último mercado de traspasos de verano. Sin embargo, en París saben que todavía hay tiempo para convencer a su estrella de que se quede y ya ha salido la artillería para hacerlo.

Los últimos en sumarse a las presiones para que Mbappé se quede en Francia han sido, precisamente, Emmanuel Macron y Nicolas Sarkozy. Según El Mundo, el propio presidente de la república ha hecho llegar al futbolista sus ánimos para que se quede y renueve por el PSG.

También el expresidente ha querido insistirle al futbolista de que lo mejor sería que permaneciese en la capital gala, aunque en su caso, con un importante interés personal. Y es que Sarkozy jugó un papel clave en las relaciones Catar-PSG-FIFA, siendo vital para que los árabes fuesen elegidos como sede del Mundial de este año, algo confirmado en su día por el propio Joseph Blatter.  

La orden desde Doha es clara: renovar a Mbappé a cualquier precio. No obstante, según la misma fuente, esto no inquieta a la directiva del Real Madrid, que además tampoco pasa por su mejor momento con su homónima parisina, como dejó claro Al-Khelaifi al ser preguntado.

Florentino y los suyos saben que el jugador no busca dinero, sino liderar un proyecto deportivo, algo que no termina de hacer compartiendo equipo con Neymar y Messi, pero que desde Madrid consideran que pueden ofrecerle... ¿aunque sea con Vinícius y Benzema? 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento