Ayuda histórica para el fútbol femenino: el CSD concede 16 millones de euros a los clubes

Partido entre Real Madrid y FC Barcelona femenino
Partido entre Real Madrid y FC Barcelona femenino
EFE

El Consejo Superior de Deportes ha convocado ayudas a clubes y Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) de la Liga Iberdrola de fútbol femenino por valor de 16 millones de euros para llevar a cabo mejoras en las instalaciones necesarias para la competición, y que irán a cargo de los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Es una inversión enmarcada en el Plan Social del Sector Deporte, que irá destinada a la construcción, adaptación y mantenimiento de las infraestructuras necesarias para el desarrollo de la competición de máxima categoría femenina de fútbol.

El plazo de presentación de solicitudes para las entidades interesadas es de treinta días hábiles contados a partir de la publicación este miércoles en el BOE, y el plazo de ejecución abarcará del 1 de febrero de 2020 al 31 de diciembre de 2023.

"Con esta inversión estamos ante un hito y un paso más en la dignificación del fútbol y el deporte femenino a través de la mejora de sus infraestructuras", apuntó el presidente del CSD, José Manuel Franco.

El secretario de Estado para el Deporte recordó que los 16 millones de euros para la mejora de instalaciones forma parte de una partida de 32 millones para la profesionalización del fútbol femenino, una de las "grandes metas del Consejo en esta legislatura", y que se enmarca en el "compromiso firme y constante del Gobierno con la igualdad en el deporte y, específicamente, con el deporte femenino".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento