Agüero siembra la duda sobre el origen de sus problemas cardíacos: "Pudo ser por el covid o la vacuna, no saben"

El Kun Agüero anuncia su retirada del fútbol.
El Kun Agüero en el anuncio de su retirada
EFE
El Kun Agüero anuncia su retirada del fútbol.

El Kun Agüero ha vuelto a hablar en uno de sus streamings de Twitch sobre su salud después de la afección cardíaca que le fue detectada en noviembre y le obligó a poner fin de manera prematura a su carrera futbolística. Además, el argentino también pasó un rato respondiendo a preguntas de sus seguidores en Twitter y especuló sobre el origen de sus problemas. 

Pese a que se lo toma con relativo humor, el argentino está preocupado porque nota que no puede realizar actividades físicas con normalidad: "Juego al fútbol-tenis y me ahogo", decía.

"A veces pienso si podré correr un pique al menos", añadía Agüero, que asegura que siente que el corazón le va "al palo".

Sin embargo, el ex del Barça opta por tomárselo con resiliencia y confiesa encontrarse muy cómoda en su nueva faceta de streamer, que ya había comenzado cuando seguía en activo pero para la que ahora encuentra más tiempo, tanto para dedicarle a sus fans, como a los directos y los videojuegos: "Mejor me quedo acá sentado, stremeando, tranquilo. Por si las moscas, viste...", comentó entre risas.

El origen de los problemas, una incógnita

En un encuentro con fans a través de Twitter, Agüero fue cuestionado por un aficionado sobre si el covid o la vacuna tuvieron algo que ver con su afección. El doctor que trató al argentino descartó esta posibilidad, pero ahora el futbolista siembra la duda: "No sé cuál fue mi causa por la que dejé el futbol. Todavía nadie supo que pasó. Pudo haber sido el covid o la dosis. La realidad es que no lo sé. Me pasó y ahora me tengo que cuidar, pero ya tenía algo antes y quizás se haya activado, no lo sé", escribió. 

El pasado mes de noviembre sufrió un fuerte dolor en el pecho durante un partido con el FC Barcelona y tuvo que ser sustituido. Posteriormente se le detectó una arritmia y se le diseñó un tratamiento de tres meses que no llegó a completar al ser inevitable su retirada a los 33 años. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento