Las infinitas cuentas pendientes entre Real Madrid y PSG: reencuentros y morbo... con Mbappé en el punto de mira

Benzema y Mbappé.
Benzema y Mbappé.
EFE

Real Madrid y PSG se ven las caras este martes en el Parque de los Príncipes en la ida de octavos de final de la Champions League. Un encuentro muy esperado con numerosas estrellas mundiales sobre el campo, varias de ellas artífices de entrelazar la historia de ambos clubes. 

Uno de los principales lazos de madridistas y parisinos es el que durante la última década lideró al Madrid con el brazalete de capitán: Sergio Ramos. Sin embargo, los problemas físicos del central sevillano le han dejado fuera de la lista, por lo que el reencuentro más esperado -y con más morbo- no se producirá este martes.

Mbappé, en el foco

Si el idilio entre Mbappé y el Real Madrid continúa el curso que arrancó el pasado verano hay muchas opciones de que el delantero francés juegue en el Nuevo Bernabéu la próxima temporada. Sin embargo, este martes defenderá la elástica parisina como una de las figuras esenciales del equipo de Pochettino. Con la incógnita de si renovará o cambiará la capital francesa por la española -el jugador acaba contrato el 30 de junio y ya es libre para decidir-, Mbappé será uno de los principales atractivos con el morbo de su futuro sobre el verde.

Viejos conocidos del Madrid

Pese a la ausencia de Ramos, al PSG no le sobran caras conocidas para los de Ancelotti. Di María, Keylor Navas y Achraf pasaron por la casa blanca y, al menos los dos primeros, fueron artífices de grandes días de gloria.

El portero costarricense fue quien bajo palos vio cómo el Madrid conquistaba tres Champions seguidas y el argentino fue parte importante de la conquista de la Décima. Para ninguno, y aquí sí añadimos al lateral marroquí, su salida del club blanco fue como esperaban y vencerlos en la competición en la que reinan los madridistas será una motivación extra para ellos.

Messi, un riesgo para el Madrid

A lo largo de los años de su extensa y exitosa etapa en el FC Barcelona, Leo Messi fue por momentos una bestia negra para el Real Madrid. Un total de 26 goles tiene en su cuenta particular contra el club blanco el argentino, aunque en la competición europea el equipo blanco, si nos basamos en las estadísticas, no tiene mucho que temer.

Han sido sólo dos los goles que el ahora delantero del PSG le ha hecho a su otrora eterno rival en Champions League, aunque el morbo de ver a Messi de nuevo frente al Madrid es otro aliciente de la eliminatoria.

Pochettino, el eterno candidato

En el banquillo del PSG estará dirigiendo quien es una de las cuentas pendientes históricas del Real Madrid, al menos en los últimos 15 años: Mauricio Pochettino. El entrenador argentino es el eterno candidato a coger las riendas del equipo blanco cuando se cierran etapas y uno de los más reclamados por la afición. En esta eliminatoria tendrá la oportunidad de reforzar su recurrente candidatura.

Los pasados y futuros comunes de ambos clubes se dan cita este martes una eliminatoria que promete ser intensa, plagada de reencuentros, recados y heridas abiertas, además de uno de los partidos más interesantes -al menos sobre el papel- que presentan los octavos de final de Champions que por fin regresan con febrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento