AlphaTauri presenta el valiente AT03 de Gasly y Tsunoda, mucho más atrevido que su hermano mayor Red Bull

Render del AlphaTauri AT03
Render del AlphaTauri AT03
Red Bull Content Pool
Render del AlphaTauri AT03

Una de las grandes críticas que se le ha hecho a Red Bull antes incluso de plantarse en la pista para el arranque de la pretemporada 2022 de Fórmula 1 es que en su presentación ni siquiera mostraron un coche, sino una maqueta según el modelo genérico de la FIA con sus propias pegativas. AlphaTauri, equipo menor (y teóricamente independiente) no ha caído en ese error.

El equipo de Faenza ha mostrado en todo su esplendor el AT03, mucho más atrevido en su diseño que el RB18. Aunque solo con imágenes renderizadas, el monoplaza que pilotarán Pierre Gasly y Yuki Tsunoda en este 2022 sí cuenta con algunas novedades propias muy visibles, como unas visibles tomas de aire cuadradas (a imagen del Aston Martin), una trabajada tapa motor más estilizada, o un morro mucho más plano y adelantado

Habida cuenta de que esta será una versión muy inicial del coche, al menos han confirmado su valentía a la hora de mostrarlo al mundo.

AlphaTauri, nombre de la línea de ropa que Red Bull creó hace unos años, tiene la intención de convertirse de nuevo en la sorpresa de la zona media. La pelea con Alpine, Aston Martin, McLaren, etc. será muy intensa y pueden ser aliados clave de Red Bull en su lucha por el título, si es que estos se mantienen en la línea de 2021. 

En buena medida dependerá mucho de la labor de sus pilotos. Tsunoda afronta su segundo año como piloto de F1 tras dejar más sombras que luces en su temporada de 'rookie', mientras que Gasly tratará de probar una vez más que está listo para subir al Red Bull... aunque ya fracasó en su primer intento.

La confianza de AlphaTauri en su AT03 es tal que minutos después de lanzar su presentación ya estaban haciendo un día de rodaje promocional en el circuito de Imola, muy cercano a la sede del equipo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento