Egan Bernal vuelve a caminar apenas 20 días después del accidente que casi le deja paralítico

Egan Bernal, caminando
Egan Bernal, caminando.
@EganBernal - INSTAGRAM
Egan Bernal, caminando
Egan Bernal, caminando.
@EganBernal - INSTAGRAM

El optimismo de Egan Bernal en el largo proceso de recuperación que le queda por delante será clave para que, eventualmente, regrese a la bicicleta. El ciclista colombiano está ya en su casa, donde seguirá recibiendo cuidados hasta que sus lesiones sanen del todo y pueda pensar en su futuro deportivo.

La última muestra de buen ánimo la ha dejado en sus redes sociales con un vídeo muy esperanzador, tanto para él como para los miles de fans que le siguen. Con un elocuente "¡Sorpresa!" en el texto que acompañaba la escena, el ciclista del INEOS compartía sus primeros pasos. En él, se ve a Bernal salir de su casa, cerrar la puerta, bajar una pequeña rampa e incluso levantar la mano en señal de victoria con una sonrisa en la boca. Da pasos cortos y con algún gesto de dolor aún, pero lo importante es que esta escena descarta el mayor temor que había hace apenas 20 días: que se quedara paralítico.

Bernal, ganador del Tour de 2019 y el Giro en 2021, ha salido por tanto del infierno que pasó desde que el 24 de enero se estrelló con violencia contra un autobús que estaba detenido en un arcen.

Desde entonces estuvo ingresado en un hospital donde le realizaron numerosas operaciones quirúrgicas primero para salvarle la vida, por la que inicialmente se llegó a temer, y después para que no quedara con secuelas de por vida. Tuvo varias costillas rotas, fracturas en varias partes de su cuerpo incluidas dos vértebras por las que se temió que pudiera quedar paralítico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento