Queralt Castellet, en la final de 'halfpipe' de Pekín 2022: esta noche, primera gran opción a medalla española

Queralt Castellet, en los Juegos Olímpicos de invierno
Queralt Castellet, en los Juegos Olímpicos de invierno
COE
Queralt Castellet, en los Juegos Olímpicos de invierno

La barcelonesa Queralt Castellet, única española participante, acabó cuarta este miércoles la calificación para la prueba de halfpipe de snowboard de los Juegos Olímpicos de Pekín 2022, que se disputará este jueves en el Genting Snow Park de Zhangjiakou y que encabezó la estadounidense Chloe Kim, actual campeona olímpica y mundial de la disciplina.

La 'rider' de Sabadell, medallista de bronce el año pasado en los Mundiales de Aspen (EEUU) y que en la cita china disputa -con 32 años- sus quintos Juegos, recibió una valoración de 78,75 puntos, la que obtuvo en la primera ronda, nueve menos que Kim, que también logró su mejor puntuación en su primer ejercicio.

Kim, de 21, fue la mejor de la calificación, por delante de la japonesa Mitsuki Ono, que, con la mejor valoración en su segundo ejercicio (83.75), relegó al tercer puesto a la china Xuetong Cai, a la que le valieron los 83,25 del primero para acabar tercera la calificación, que decidió las doce de las 22 participantes que disputarán la final olímpica.

Queralt, asimismo plata mundial en 2015 -en Kreischberg (Austria)- recibió por parte de los jueces una puntuación de 49.50 en la para ella intrascendente segunda ronda; tras la cuál se confirmó que la estadounidense Maddie Mastro, bronce en los Mundiales de Aspen el año pasado y que acabó decimotercera, no estará en la final de este jueves.

Las hermanas japonesas Sena y Ruki Tomita acabaron la calificación en quinta y sexta posición, respectivamente.

Sena -la más joven de ambas- sumó 75,75 puntos y mantuvo la posición que ocupaba tras la primera ronda, al igual que su hermana, que recibió una puntuación de 74,25.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento