Javier Lliso se queda a tres pasos del podio en Big Air y logra el primer diploma para España en los Juegos de Pekín

Javier Lliso, durante los Juegos Olímpicos de Pekín
Javier Lliso, durante los Juegos Olímpicos de Pekín.
EFE
Javier Lliso, durante los Juegos Olímpicos de Pekín.
ATLAS

El español Javier Lliso obtuvo el sexto puesto, y con ello el diploma olímpico, en el Big Air de freestyle o esquí acrobático de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, que ganó brillantemente el noruego Birk Ruud.

Ruud, de 21 años, se valió de su excelente primer salto, de 95,75 puntos, para obtener una marca final de 187,75, superando así al estadounidense Colby Stevenson (183) y al sueco Henrik Harlaut (181) y haciéndole merecedor de la medalla de oro.

Lliso, madrileño de 24 años y debutante en los JJ. OO. de Invierno, no empezó la final con buen pie al obtener 51,25 puntos en su primera intentona, pero en las dos siguientes sí rayó a gran nivel al marcar 89 y 82,5, respectivamente.

Aunque sólo Lliso estuvo en la final, la representación española también contaba con Thibault Magnin, que no superó la calificación del lunes, que finalizó en el puesto número 28 de un total de 31 contendientes.

La competición se disputó en el complejo de Shougang, que ha generado polémica debido a que se trata de una pista de esquí erigida justo al lado de una antigua planta siderúrgica.

La predicción de Ruud

Birk Ruud es todo un personaje. En estos Juegos compite con las uñas pintadas con los aros olímpicos, y es todo un 'showman' en la Villa donde descansan los deportistas.

Además, tenía tan claro que iba a triunfar en estos Juegos que en 2014, en una pared de su casa, dejó escrito "oro olímpico 2022". Tenía solo 13 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento