No solo fue el acuerdo con Spotify: las discrepancias de Ferran Reverter con Laporta eran anteriores

Joan Laporta y Ferrán Reverter, en la rueda de prensa de aclaración de cifras.
Joan Laporta y Ferrán Reverter, en la rueda de prensa de aclaración de cifras.
EFE
Joan Laporta y Ferrán Reverter, en la rueda de prensa de aclaración de cifras.

No hay un momento de tregua esta temporada en el FC Barcelona. Cuando por fin parece que en el terreno deportivo la situación se está encauzando, este martes el acuerdo de patrocinio del club azulgrana con Spotify acabó desembocando en la dimisión del actual CEO de la entidad catalana, Ferran Reverter.

Cerca de 75 millones de euros anuales (durante tres años) ingresará el Barça –siempre que se cumplan algunos condicionantes, como que el equipo se meta en la Champions– por el acuerdo con Spotify, que será anunciado próximamente. La primera oferta de la empresa musical fue significativamente inferior, en torno a los 60 millones, y tan solo englobaba la publicidad en la camiseta del primer equipo masculino, una cantidad que el club consideró insuficiente. Así, la solución que se encontró para incrementar el precio fue incluir otros activos, siendo uno de ellos los Naming Rights del Camp Nou para los próximos tres años, cuando se espera que finalicen las obras del feudo azulgrana.

El acuerdo con Spotify y la inclusión en el mismo de los Naming Rights del Camp Nou ha sido la puntilla definitiva a la relación entre Ferran Reverter y Joan Laporta y el desencadenante de la renuncia del director ejecutivo de la entidad blaugrana, pero no ha sido ni mucho menos la única razón de la salida del exCEO de MediaMarkt.

"He puesto un gran esfuerzo y dedicación durante estos meses, pero ahora quiero centrarme en el propósito por el que volví a Barcelona, que es el de dedicar más tiempo a proyectos personales y familiares", explicó Reverter en el comunicado emitido por el FC Barcelona.

El todavía CEO (permanecerá en el cargo hasta que el Barcelona encuentre un sustituto) ha sido el gran impulsor del rechazo a CVC y LaLiga Impulso (el fondo que ha regado de millones a los clubes españoles a cambio de un porcentaje de los derechos audiovisuales de los próximos 50 años) y también se ha posicionado a favor de la Superliga, dos aspectos en los que no hay unanimidad en la cúpula directiva del club. También ha chocado con Laporta en la designación de algunos cargos dentro del club, considerando que algunos de los últimos nombramientos han sido por amiguismos, (incluido algún familiar del presidente).

El acuerdo con Spotify, eso sí, soluciona uno de los grandes dolores de cabeza del club, el del patrocinio de la camiseta tras la salida de Rakuten. Será una fuente de ingresos muy importante en un club que está muy necesitado de sanear su economía.

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