Los detalles del contrato de Spotify y el Barça: cantidades anuales, patrocinios, el Camp Nou...

Jugadores del Barcelona y Spotify
Jugadores del Barcelona y Spotify
EFE / Spotify
Jugadores del Barcelona y Spotify

El Barça ha cerrado un acuerdo de patrocinio histórico con Spotify que sustituirá a Rakuten en la parte delantera de su camiseta. Pese a que las primeras informaciones apuntaban a un total de 280 millones de euros hasta 2025, los detalles que han trascendido sitúan el acuerdo alrededor de los 225 'kilos'. El acuerdo esconde diversos entresijos y detalles, y es que las negociaciones no fueron fáciles.

La primera oferta de la empresa musical que recibió el club azulgrana fue significativamente inferior a los 60 millones y tan solo englobaba el frontal de la camiseta del primer equipo masculino, una cantidad que se consideró insuficiente. Así, la solución que se encontró para incrementar el precio fue incluir otros activos, hasta alcanzar los 75 que se percibirán por temporada.

Así se repartirán los ingresos

De ese modo, el Barça pudo mantener la tasación de la parte frontal su camiseta en los 60 millones que estipularon en un primer momento y seguir sacando tajada de la manga de esta, la camiseta del equipo femenino, de la de entrenamiento... y del Camp Nou.

Los 'naming rights' del Camp Nou son seguramente el cambio más grande para que los próximos tres años el estadio termine llamándose 'Spotify Camp Nou', a cambio de 5 millones de euros. los que según las previsiones faltan para que esté finalizada la remodelación del feudo azulgrana. Así, en 2025 el FC Barcelona podría buscar con el proyecto terminado una oferta mejor para este activo.

Los mismos cinco millones se pretenden sacar tanto de la parte trasera de la camiseta de entrenamiento como de la parte frontal de la del equipo femenino, un total de diez que redondean los 75 'kilos' anuales que se llevará el Barça. No obstante, todavía hay activos con los que se espera sacar un buen dinero, como la manga de las equipaciones o la frontal de la camiseta de entrenamiento, los siguientes retos de la directiva de Laporta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento