Márquez se mira en el espejo de Nadal para renacer pero advierte a sus fans sobre las expectativas: "Ni para podio"

Marc Márquez, en la temporada de MotoGP 2021.
Marc Márquez, en la temporada de MotoGP 2021.
GIGI SOLDANO / DPPI Media / Euro
Marc Márquez, en la temporada de MotoGP 2021.
El piloto Marc Márquez, durante la entrevista telemática.
ATLAS

Este martes vivió su puesta de largo para 2022 el equipo Repsol Honda de MotoGP, con Marc Márquez y Pol Espargaró como astros del evento que intentarán poner la nueva RC213V en lo más alto de la parrilla.

Sin embargo, el piloto de Cervera es consciente de que los problemas que experimentó en 2021 aún no están del todo resueltos, como demostró en los primeros test con la nueva moto en los que sufrió dos caídas.

Su lesión en el hombro, que aún colea, y la diplopía -la visión doble- de la que parece estar ya recuperado marcaron el año pasado para el ocho veces campeón del mundo, que no quiere despertar euforias y es tajante con las aspiraciones.

"Las condiciones actuales no son para arrasar ni para ganar ni siquiera para podio. Pero podemos coger nivel para ganar el Mundial. Habrá que tener paciencia para ganar, igual que el año pasado que empecé luchando por 'Top 10' y acabé ganando carreras, es algo que he aprendido", dijo, mostrándose del lado de la prudencia. 

Nadal, el espejo en que mirarse

Si hay un deportista español que recientemente ha demostrado lo que es reponerse a las lesiones para volver a tocar la gloria, ese es Rafa Nadal. El balear venció en una épica final del Open de Australia ante Medvedev después de un torneo espectacular al que llegaba tras pasar el covid y con el lastre de su lesión de por vida, una hazaña que no se le escapa a Márquez.

"Me motivó muchísimo ver el partido de Nadal pero tienes que ser realista, saber dónde estás y dónde quieres llegar, y si hubiera una carrera mañana no estaría para luchar por la victoria", comentó, de nuevo, dejando claro que, al menos al principio de la temporada, no cuenta con estar entre los primeros. 

Un 2021 para aprender y coger impulso

Márquez vuelve a la moto tras un 2021 en el que tuvo que aprender y resignarse a simplemente terminar carreras, después de su triple paso por el quirófano y el problema de la visión doble que finalmente le obligó a dar por terminada la temporada antes de tiempo.

Una etapa en la que, como ya le ocurrió a Nadal, vio como la opción de poner fin a su carrera se ponía sobre la mesa, aunque él también optó por continuar hasta que el cuerpo aguante. 

"A ver si conseguimos volver a volar y a despegar, será el objetivo. Tengo mucho trabajo por delante, mío personal a nivel físico y el otro con la moto, que es nuevo y tengo que adaptar varias cosas", explicó sobre los primeros pasos de su hoja de ruta.

Durante el año pasado volvió a ser ese ejemplo de luchador incansable que le llevó a subirse a lo más alto del podio en dos ocasiones, cuando todo pintaba negro y será ese el motor que le mantenga a flote, más allá del de la nueva RC213V, a la que aún tiene que acostumbrarse.

Su habitual riesgo y ambición están intactos tras el calvario vivido en 2021, pero si algo ha demostrado Márquez en toda su carrera es que nunca se le puede echar de lla lista de favoritos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento