Brutal accidente en la prueba de descenso de los Juegos de invierno: Hemetsberger 'se come' una puerta

  • Una de las imágenes de la jornada en los Juegos Olímpicos la protagonizó el esquiador, que acabó con la cara sangrando.
  • Adur Etxezarreta logró un histórico 17º puesto, el mejor resultado histórico de un español en el descenso.
Accidente de Hemetsberger en el descenso masculino de Pekín 2022
Accidente de Hemetsberger en el descenso masculino de Pekín 2022
Eurosport

La prueba de descenso masculino de los de Pekín 2022 dejó una de las imágenes más impactantes de lo que va de Juegos Olímpicos de invierno. El protagonista es el talentoso austriaco Daniel Hemetsberger, que acabó su participación con un serio susto y la cara sangrando.

La prueba reina del esquí alpino, que acabó coronando al suizo Beat Feuz como nuevo campeón olímpico seguido por el francés Johan Clarey (que se convirtió, con 41 años, en el medallista más veterano en la historia de esta discipina) y el austriaco Matthias Mayer (el gran favorito), estuvo detenida durante unos instantes para que repararan la puerta que 'se comió' Hemetsberger.

La exigente pista de Yanqing pasó factura al austriaco, que en uno de los cambios de rasante perdió una de las piernas de apoyo y, al aterrizar del salto, no pudo evitar desequilibrarse. A gran velocidad, y sin ningún control más allá de intentar sujetarse los brazos, se salió del trazado para acabar golpeando con violencia las puertas laterales.

Este accidente lastró la participación del esquiador austriaco, que acabó 21º. Cuatro puestos más arriba finalizó el español Adur Etxezarreta, en una 17ª posición que ya es historia del olimpismo nacional. El vasco ha logrado la mejor clasificación de un español en esta prueba, lo que da buena muestra de su progresión.

Este martes participará en la prueba del Supergigante, otra de las 'reinas' de los Juegos Olímpicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento