El vídeo viral de Rafa Nadal y su clase como futbolista: ¿habría llegado más lejos aún que como tenista?

Rafa Nadal y su clase como futbolista
Rafa Nadal y su clase como futbolista
Twitter
Rafa Nadal y su clase como futbolista

Una de las grandes pasiones de Rafa Nadal es el fútbol. El mejor tenista masculino de todos los tiempos (así lo demuestran sus 21 Grand Slams) vivió desde muy pequeño este deporte gracias a su tío Miguel Ángel, legendario defensa del Barcelona y del Mallorca.

Sin embargo, a Rafa le tiró el Real Madrid del que hoy es socio de honor. Nadal siempre ha presumido de madridismo por el mundo y se le ha visto vivir con pasión algunos partidos en el palco del Santiago Bernabéu. Sin embargo, su relación con el fútbol y por ende la historia del deporte mundial habrían sido muy distintas de haber continuado los pasos que empezó de muy joven.

Nadal no sólo tiene un dominio de la raqueta al alcance de muy pocos, sino que además con los pies se mueve muy bien. Así lo demuestra un vídeo que se ha viralizado en los últimos días, en el que en apenas 90 segundos se pasa de un pequeño Rafa con el pelo a tazón corriendo una banda a un Nadal mucho más maduro (aún con melena) haciendo una ruleta a lo Zidane o demostrando su clase con disparos a un balón de fútbol. Su control con los pies es tal que incluso se atreve a hacer virguerías con una pelota de tenis.

La gran duda que abre este vídeo es qué hubiera ocurrido si Nadal se hubiera decantado por seguir los pasos de Miguel Ángel. Él ha admitido muchas veces que empezó a jugar al fútbol con intención de dedicarse a ello, pero en cuanto le pusieron una raqueta en las manos se dieron cuenta de que ahí había un diamante.

¿Habría llegado a ser el rey del fútbol como lo ha sido del tenis? Quién sabe...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento