Marc Márquez empieza la pretemporada con dos caídas en sus primeras vueltas con la moto de 2022

Marc Márquez, durante la pretemporada 2022
Marc Márquez, durante la pretemporada 2022
Repsol Honda
Marc Márquez, durante la pretemporada 2022

Marc Márquez ya está al 100% participando en el desarrollo de la Honda para la temporada 2022 de MotoGP. Tras varios meses recuperándose de la diplopia que le hizo quedarse fuera de las últimas carreras de 2021, el catalán se encuentra en Sepang (Malasia) para participar en los días de test que todos los equipos están celebrando.

Tras meses sin subirse a una moto actual, a Márquez le ha costado un poco adaptarse de nuevo. Empezó la jornada con la moto de 2021, la que dejó de usar hace 101 días, antes de subirse a la de 2022. En las primeras vueltas del día con la máquina que usará durante esta campaña se fue al suelo, una caída sin mayores consecuencias pero que le hicieron volver al box algo magullado y con el mono raspado. 

Al final del día, cuando apenas restaba una hora, sufrió una segunda caída en la curva 15, pero como informó el equipo tampoco tuvo problemas para volver a boxes.

Márquez era uno de los focos de atención en las pruebas que, como suele ser habitual, hizo con una moto sin los colores de Repsol, el principal patrocinador de Honda desde hace décadas. La presentación oficial del equipo se realizará el 8 de febrero, y ya se verá en todo su esplendor la RC213V.

En cuanto a los test en sí, en esta jornada el más rápido fue Aleix Espargaró, con su compañero en Aprilia Maverick Viñales segundo. Márquez, pese a la caída, acabó en el 'top 10', 8º, justo por delante de su compañero Pol Espargaró y con la certeza de que aún podrá mejorar en las próximas jornadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento