Revolución en la Copa del Rey: La RFEF elimina el valor doble de los goles fuera de casa para las semifinales

El trofeo de la Copa del Rey.
El trofeo de la Copa del Rey.
RFEF
El trofeo de la Copa del Rey.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció este viernes que la Comisión Delegada de la Asamblea General del organismo aprobó para las semifinales de Copa del Rey que en caso de empate a goles en el sumatorio de los partidos de ida y vuelta, se celebrará una prórroga de 30 minutos, por lo que se elimina así el valor doble de los goles fuera de casa, según informó la RFEF.

"El objeto de la modificación pretende aclarar el contenido de las Bases de Competición de los Torneos RFEF en lo concerniente a la eliminatoria de semifinales del Campeonato de España/Copa de S.M. el Rey que se celebrará a doble vuelta y, concretamente, sobre el modo en que se resuelven las eliminatorias en caso de que al término de la prórroga (si es que ésta llegara a celebrarse) en el encuentro de vuelta persistiera el empate entre los clubes participantes", explicó la RFEF en una circular.

Por lo tanto, en caso de que ambos conjuntos en cada una de las dos eliminatorias lleguen empatados en la suma de los goles de los cruces de ida y vuelta no se tendrá en cuenta el valor doble de los goles conseguidos fuera de casa, disputándose una prórroga dividida en dos partes de 15 minutos. Si ambos equipos marcan el mismo número de goles o no se marca ninguno en ese tiempo extra, el vencedor se decidiría en una tanda de penaltis.

Esta nueva norma afectará a Betis, Valencia, Rayo Vallecano y Athletic Club, equipos clasificados para las semifinales de Copa, una disposición que "pretendía la aplicación estricta y la coherencia con la normativa acordada por el Comité Ejecutivo de la UEFA, mediante la que se procedió a la supresión del valor extra de los goles en campo contrario en caso de empate".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento