Muere un futbolista de 21 años después de sufrir un paro cardíaco en pleno partido

  • Alexandros Lampis perdió la vida esta semana en un estadio donde no había ni ambulancia ni desfibriladores. 
Alexandros Lampis
Alexandros Lampis
IG: @ilioupolifc
Alexandros Lampis

La tragedia vuelve a oscurecer el fútbol mundial tras conocer el repentino fallecimiento de un futbolista en pleno partido. Alexandros Lampis, de solo 21 años, sufrió un paro cardíaco en el último partido de su equipo, el Ilioupoli de la tercera división chipriota.

Solo habían transcurrido cinco minutos del encuentro cuando el futbolista cayó desplomado sobre el terreno de juego. Pese a la rápida actuación de compañeros y staff para intentar reanimarlo, nada se pudo hacer por salvar su vida, sobre todo, por culpa de las precarias condiciones del estadio.

El recinto no contaba ni con ambulancia ni con desfibriladores para que casos como este puedan quedarse en solo un susto. La presencia de estos se hizo obligatoria en España desde el trágico fallecimiento de Antonio Puerta en 2007. 

De hecho, según medios locales, la ambulancia tardó 20 minutos en llegar y pese a los intentos de los servicios médicos de reanimarle, ya era tarde para lograr salvar su vida.

El Ilioupoli quiso mandar un mensaje de despedida a su futbolista "Nuestro Aleko, nuestro amigo, nuestro hermano, te fuiste tan injustamente... Todo el equipo, toda la ciudad está de luto hoy. No tenemos palabras... sólo un dolor insoportable y un nudo en el estómago. Buen viaje Alecara...", escribieron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento