Broncano homenajea en La Resistencia a Tallada, el 'héroe' de la combinada nórdica mientras Nadal hacía historia

José Manuel Tallada, narrador de Eurosport, y David Broncano, en La Resistencia
José Manuel Tallada, narrador de Eurosport, y David Broncano, en La Resistencia
Movistar+

El domingo 31 de enero de 2022 pasó a la historia gracias a Rafa Nadal. El manacorense se convirtió en el primer tenista masculino en alcanzar los 21 Grand Slams tras imponerse en una épica final del Open de Australia a Daniil Medvedev, resuelta en un eterno duelo de más de cinco horas.

Ese partido se pudo ver en Eurosport, el canal deportivo que apuesta por el tenis, el ciclismo y también el deporte olímpico. No en vano, después de los Juegos de Tokio del pasado verano, serán los responsables de emitir los de Pekín 2022, los de invierno. Una de las voces responsables de narrarlo será José Manuel Tallada.

El locutor es toda una institución en los deportes de invierno. Su épica narración de la medalla de Regino Hernández en Pyeongchang 2018 abrió una moda en las televisiones que ya se copia en medio mundo: grabar cómo los periodistas comentan los grandes éxitos deportivos. En DAZN, por ejemplo, explotan este recurso en cada Gran Premio de Fórmula 1 con Antonio Lobato.

Estar en una cadena como Eurosport, que tiene dos canales, a veces obliga a imponer la obligación a la devoción. En este caso, el domingo Tallada tuvo que renunciar a vivir en directo el épico quinto set de Nadal y Medvedev porque le tocó entrar a la cabina de Eurosport 2 a comentar la combinada nórdica. Él mismo lo contaba con un tuit que deja ver el gran sentido del humor que tiene.

Este curioso momento recibió su particular homenaje en La Resistencia. Aprovechando la visita de Javier Fernández y Regino Hernández, que serán comentaristas en Eurosport de los Juegos Olímpicos de invierno junto a la patinadora Sara Hurtado o el rider de skeleton Ander Mirambell (este la segunda semana, porque compite en la primera), David Broncano quiso presentar sus respetos al narrador.

Tallada estaba entre los invitados y se levantó un momento para hablar con Broncano. "No sé si la gente sabe bien quién es. Han aplaudido un poco confundidos", comentó Marcos Martínez, Grison, de fondo. "Soy el de la combinada nórdica", decía entre irónico y resignado Tallada.

Broncano, un experto en combinada nórdica

"Me tocó comentar combinada nórdica mientras Rafa Nadal jugaba por ser el mejor de la historia", recordaba Tallada, que propició que Broncano demostrase su gran conocimiento sobre los deportes de invierno, una de sus grandes pasiones. "Todo el mundo viendo la mayor gesta del deporte español, y tú al lado 'pues ahí está Jarl Magnus Riiber...'", terció Broncano. "Oye, muy bien, Jarl Magnus Riiber, tú pilotas...", replicó Tallada, en alusión al esquiador noruego. 

"Si es que yo lo vi cuando había descansos", admitía Broncano, a lo que el narrador le respondía de nuevo con humor sobre el poquísimo seguimiento que tuvo esa prueba en semejante momento: "Ah, ¿eras tú?".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento