La leyenda viva de los deportes de contacto Ronda Rousey y su particular concepto de conciliación familiar

Ronda Rousey celebra su victoria en el Royal Rumble.
Ronda Rousey celebra su victoria en el Royal Rumble.
Captura de pantalla
Ronda Rousey celebra su victoria en el Royal Rumble.

En un momento en el que la conciliación familiar y el embarazo en el deporte femenino está dando tanto que hablar y creando mucho debate, la luchadora Ronda Rousey plantea un nuevo punto de vista y ofrece un nuevo punto de vista a la conversación. La que fuera medallista olímpica en judo, campeona de la UFC (primera mujer en ganar un título femenino en la compañía más importante de Artes Marciales Mixtas -MMA-) y campeonas de la WWE de lucha libre profesional, llevaba desaparecida desde 2019 y este fin de semana regresó por sorpresa a la acción... sólo cuatro meses después de haber tenido su primera hija.

Ronda Rousey fue una de las apariciones sorpresa del primer evento pay-per-view del año en la WWE, el Royal Rumble. La luchadora entró en el ring para llevarse la victoria y asegurarse su presencia en el Wrestlemania 38, el evento más importante del año en la compañía de lucha libre profesional. La propia luchadora hizo referencia a su éxito inmediato publicando una serie de fotografías y un texto de lo más elocuente en su cuenta personal de Instagram.

"Acabo de tener un bebé hace 4 meses... Desde el día que supe que estaba embarazada y calculé mi fecha de parto, supe que quería volver a WWE en el Royal Rumble 2022. Dos semanas, incluso dos meses después del parto ese objetivo parecía más loco que nunca. Pero es que lo echaba tanto de menos... Y tenía tantas ganas de darle a Po [su hija] el mismo ejemplo que nos dio mi madre a mí y a mis hermanas: ella nunca rompió el paso siguiendo sus sueños mientras nos tenía. Ahora me toca a mí", escribió 'Rowdy' en Instagram.

Brad Slater, manager de la luchadora, confirmó las palabras de Ronda Rousey. "Es absolutamente cierto. En el mismo momento en el que supiste la fecha [del parto], el Royal Rumble fue el plan. Me lo dijiste 50 veces. Supe que lo conseguirías porque era algo tan loco como todos los otros planes que hiciste y lograste. Sólo hay una RRR [Rowdy Ronda Rousey]. ¡Enhorabuena, campeona!".

Normalmente una luchadora de wrestling necesita de aproximadamente un año para regresar al ring. Sin embargo, Ronda Rousey no ha querido tomarse tanto tiempo y ha vuelto por la puerta grande. Daba igual si su físico no era el  perfecto o el ideal para una estrella de la lucha libre. De hecho, la indumentaria que utilizó en su vuelta a las andadas intentaba maquillar los rigores del postparto y la lactancia, pero daba exactamente igual. Era el primer paso de un camino bastante largo en el que ya habrá tiempo de estar a tono. Lo importante en ese momento era seguir engordando su leyenda y ampliando su legado, como ella misma decía.

La conciliación familiar no será fácil debido a la política de viajes de la WWE, pero el carácter y la personalidad de la Ronda Rousey persona, que no personaje, sabrá lidiar con ello. A buen seguro que en su nuevo contrato con la compañía, 'Rowdy' ha dejado todo atado como la estrella que es. 

Pudiendo parar, ha decidido seguir y servir de ejemplo. Pudiendo dar un paso a un lado o mantenerse al margen, ha preferido mostrar que la maternidad no inutiliza a la mujer, sino que la puede hacer más fuerte. Sólo hay que tener las ideas claras y las prioridades bien marcadas. "Regresaré a mi autobús y amaré a mi pequeña bebé. Eso es realmente lo único que me importa en este momento. Mis prioridades cambiaron", comentó Rousey tras su reaparición. ¡Ole tú!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento