Tragedia en el Cerro Torre tras una avalancha: abandonan el intento de rescate de Korra Pesce, uno de los grandes alpinistas de élite

Korra Pesce, el alpinista desaparecido.
Korra Pesce, el alpinista desaparecido.
Instagram
Korra Pesce, el alpinista desaparecido.

La tragedia ha vuelto a salpicar al mundo del alpinismo. El célebre montañero italiano Corrado 'Korra' Pesce quedó atrapado tras una avalancha en el Cerro Torre, mientras trataba de abrir una nueva ruta por el pico de más de 3.000 metros ubicado en la Patagonia Sur.

La dificultad del acceso a la zona ha hecho que los servicios de emergencia hayan tenido que abandonar la búsqueda, por lo que se teme que el deportista no pueda sobrevivir.

"Ambos perdieron todo su equipo de vivac además de gran parte del material y que también sufrieron graves heridas en las que Korra Pesce se habría llevado la peor parte...", explican los hermanos Pou, importantes alpinistas españoles, en su cuenta de Instagram.

"Los intentos de llegar hasta el escalando han resultado infructuosos dada la metereología adversa en la zona y la caída de piedras y hielo, y esta zona de Argentina desgraciadamente no cuenta con un helicóptero especializado en este tipo de rescates con lo que se ha decidido suspender el operativo", añaden.

Korra Pesce es uno de los alpinistas más importantes del mundo, que a sus 41 años ha ejercido de guía de montaña en algunos de los lugares más espectaculares del mundo.

"Korra, un escalador extremadamente talentoso, ha liderado expediciones en todo el mundo y ha visitado muchos lugares emblemáticos de montaña como Nepal, India, la Patagonia y Canadá", detallan en una web especializada en rutas de montaña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento