Horario y donde ver el Nadal vs. Medvedev de la final del Open de Australia

Rafa Nadal aprieta los puños.
Rafa Nadal aprieta los puños.
EFE
Rafa Nadal aprieta los puños.

Rafa Nadal y Daniil Medvedev son dos hombres con un mismo destino: pasar a la historia en el tenis. Cada uno a su manera, pero la final del Open de Australia que ambos disputarán estará llena de alicientes y de motivaciones para ambos. El español se encuentra a una victoria de conquistar su 21º Grand Slam y convertirse en el tenista con más títulos de la historia, mientras que el ruso se estrenaría como número 1 del mundo si gana en Melbourne. 

Dos caminos que, del mismo modo, han sido muy distintos. Nadal, por un lado, ha llegado tras casi seis meses de parón y sin jugar desde agosto, con un papel relativo de "revelación". En estos meses se ha especulado mucho con su estado físico, hablándose incluso de una posible retirada.

Sin embargo, y por enésima vez, el de Manacor ha sabido recuperar su mejor versión y derrotar a tenistas de la talla de Shapovalov o Berrettini, que además han mostrado un gran estado de forma, hasta llegar a la final.

Por su parte, Medvedev también ha mostrado una solidez propia del número 1 del mundo al que oposita, como en su espectacular remontada a un Auger-Aliassime que tuvo su bola de partido, o la contención a un Tsitsipas que también quiere liderar el relevo generacional del tenis. El haber llegado a la final en 2021 hace que al ruso solo le valga una victoria en Melbourne para reinar en la ATP.

Esta será la quinta ocasión en la que Nadal y Medvedev se midan, y solo en la última se impuso el número 2 del mundo, y de eso hace más de un año. Fue en las semifinales de las ATP Finals, un torneo que no se le da nada bien al español y que todavía se le resiste. Por parte de Rafa, tres victorias, todas en 2019: en la final de Canadá, en el 'round robin' de las ATP Finals y la más disputada, en la final del US Open.

Este domingo 30 de enero los dos se volverán a ver las caras para hacerse con su hueco en la historia, en un duelo que empezará a las 9:30h en el Rod Laver Arena. El partido se podrá seguir en plataformas de pago como Eurosport o DAZN, así como en directo a través del minuto a minuto de 20minutos.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento