El esperanzador último parte médico de Egan Bernal: "Con buen ánimo" antes de las dos operaciones de este viernes

Egan Bernal, durante el Tour de Francia
Egan Bernal, durante el Tour de Francia
EFE
Egan Bernal, durante el Tour de Francia

El ciclista colombiano Egan Bernal, del INEOS-Grenadiers, sigue con la "tendencia favorable" en su estado de salud tras pasar por el quirófano el pasado lunes por las heridas sufridas en un accidente mientras entrenaba en Colombia y se encuentra con "buen ánimo".

"El paciente Egan Bernal ha continuado hoy jueves con la recuperación esperada y la tendencia favorable. Continúa con el plan de rehabilitación, no ha presentado signos de infección, asimismo tiene buen ánimo y gracias a su mejoría se le retiró el medicamento vasopresor", apuntó el comunicado de la Clínica Universidad de La Sabana.

El centro médico también recalcó que el ganador del Tour de Francia y del Giro de Italia se encuentra "en un periodo de regeneración de 'terciario del trauma'" por lo que tendrá "dos cirugías" este viernes, "que son procedimientos secundarios que no revisten riesgo para su vida".

Así, Bernal pasará por el quirófano en primer lugar para "una osteosíntesis de la fractura del segundo metacarpiano de la mano derecha" y posteriormente se someterá a una cirugía "maxilo-facial" para solucionar "unas fracturas dento-alveolares" en su boca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento