Victoria de casta de España con Corrales en modo héroe y a semifinales del Europeo

  • Dos paradas finales del portero español para salvar el resultado metieron a los de Ribera en la lucha por las medallas.
Los Hispanos celebran el pase a semifinales.
Los Hispanos celebran el pase a semifinales.
EFE
Los Hispanos celebran el pase a semifinales.

La selección española masculina de balonmano está en semifinales del Campeonato de Europa de Hungría y Eslovaquia, por sexta vez consecutiva en torneos continentales, tras tumbar a Polonia (27-28) en el último duelo de la Ronda Principal del torneo, en el que los 'Hispanos' se resarcieron de la derrota previa ante Noruega.

Era la segunda y última oportunidad para los 'Hispanos' de meterse en semifinales y estar más cerca todavía de colgarse una medalla, y aunque un empate era suficiente --entre muchas carambolas posibles-- los de Jordi Ribera fueron ambiciosos para buscar el triunfo, en un duelo muy igualado con aparición clave final de Corrales en la portería española.

No se jugaba nada, absolutamente nada, Polonia en este partido al estar ya eliminada. Pero los de Bartosz Jurecki dieron la cara y la talla hasta el final, luchando con honor ante unos 'Hispanos' que se vieron obligados a no desconectar y a luchar hasta ver el crono a cero. Un gran entrenamiento de cara a esas semifinales.

Serán una 'semis' históricas, las sextas en las que España estará de forma consecutiva en un Campeonato de Europa. Todavía no se conoce el rival, que saldrá de Dinamarca (ahora líder invicta en el grupo I), Francia o Islandia. Incógnitas para unos 'Hispanos' que, si mejoran rendimiento e igualan partidazos vistos en este torneo, seguro que no serán el rival deseado para ninguno de esos equipos.

Y eso que esta vez no fue el mejor día de Rodrigo Corrales ni de Gonzalo Pérez de Vargas bajo palos. De hecho, en la segunda parte ni uno ni otro pudieron parar nada, dejando por las nubes la efectividad polaca tras el descanso. Pero, por destino o por azar, Corrales hizo una doble parada de mérito a falta de medio minuto, con España uno arriba y ese marcador no se movió más.

España tuvo momentos de inspiración defensiva, con muchos robos que propiciaron contraataques rápidos y goles asequibles. Pero, cuando no pudo hacerlo, sufrió con los ataques estáticos y más en una segunda parte donde el bajón se notó en ambas porterías.

Con una Polonia que tuvo inspirados a sus mejores hombres, estando muy acertados Arkadiusz Moryto (6 goles), Damian Przytula , Michal Daszek o Piotr Jedraszczyk (todos con 5), España se resintió de no tener a un faro ofensivo, pues Ferran Solé empezó como un cohete pero ya no anotó en los minutos clave, siendo tres jugadores (Solé, Agustín Casado y Aleix Gómez) los máximos artilleros, con 4 tantos cada uno.

Placeholder mam module
Sigue en directo el Polonia vs España del Europeo de balonmano
Mostrar comentarios

Códigos Descuento