Denis Shapovalov, el último zurdo que consiguió ganar a Nadal y que sigue sus pasos

Denis Shapovalov
Denis Shapovalov
DPA vía Europa Press

Los caminos de Denis Shapovalov y de Rafa Nadal se vuelven a cruzar en el Open de Australia. En la madrugada de este martes, ambos se enfrentarán buscando un hueco en las semifinales del torneo, algo que para el español suena a "normal" (o por lo menos así lo ha sido durante toda su carrera), pero que para el canadiense es una oportunidad única.

Shapovalov se encuentra en el mejor momento de su carrera y por eso ocupa la 14ª del ranking ATP, su mejor registro. En Australia tiene la oportunidad de igualar las semifinales en Wimbledon de 2021, su mejor resultado en un Grand Slam, y más allá de lo que ocurra mañana, Nadal tendrá una gran culpa de ello

El de Manacor se ha convertido en una inspiración para muchos tenistas del circuito y Shapovalov no es excepción, como el mismo aseguró antes del torneo asegurando que llegaba a Australia con "mentalidad Rafa". "Intento coger ciertas cosas de Nadal, ciertos recursos de zurdos que molestan a otros jugadores y creo que eso me ha ayudado. Es muy agresivo y cuando tiene una oportunidad, va a por ella", destacó sobre él. 

Su inicio de 2022 no pudo ser mejor. Pese a contagiarse de Covid, lideró a Canadá para ganar la ATP Cup. Tras ello, ha ido paso a paso avanzando rondas y convenciendo, hasta poner la mira en Nadal, a quien ya ha conseguido batir previamente. Fue en su primer enfrentamiento, en el Masters 1000 de Canadá de 2017 por 3-6, 6-4 y 7-6 y con tan solo 18 años, convirtiéndose en el último zurdo en batir al español.

Shapovalov y Nadal, protagonizarán uno de los mejores partidos de estos cuartos del Open de Australia, entre dos jugadores con numerosos recursos y sin ningún miedo de subir, hacer una dejada o arriesgar cuando es necesario. Ambos dejarán un duelo de alto voltaje, sin regalos, entre dos tenistas que se han reivindicado ante las dudas con las que llegaron a la competición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento