Ansu Fati se asoma al quirófano de nuevo: el último parte médico del Barcelona no es nada optimista

Ansu Fati y Pedri
Ansu Fati y Pedri
EFE

Ansu Fati tiene una lesión en el tendón proximal del bíceps femoral del muslo izquierdo,  según ha confirmado un examen médico al que le ha sometido el Barcelona este viernes, después de abandonar el duelo el jueves ante el Athletic en Copa.

"Las pruebas realizadas esta tarde confirman que el jugador del primer equipo Ansu Fati tiene una lesión en el tendón proximal del bíceps femoral del muslo izquierdo. En los próximos días se decidirá el tratamiento a seguir", dice el parte actualizado.

De madrugada, después del partido que costó la eliminación en Copa al Barça, el club avanzó ya una nueva lesión del '10' en el bíceps femoral, pendiente de pruebas para saber el alcance exacto de la lesión. "Se le ha visto afectado", reconoció Xavi.

Fati abandonó el partido de San Mamés, que se saldó con la eliminación del Barça, en la prórroga, en una recaída de la lesión que sufrió en el mes de noviembre, que lastra su regreso cuando parecía haber superado un año en el dique seco por su rodilla.

Después de lesionarse en la jornada 13 de LaLiga en Balaídos, Ansu había vuelto a jugar en la semifinal de Supercopa de España ante el Real Madrid, pero la recaída en Copa volverá a apartar a la estrella culé de los campos durante varias semanas.

Queda por saber cuánto. Como poco, y usando un tratamiento conservador (esto es sin pasar por quirófano), será un mes aproximadamente en el mejor de los casos. Si decide operarse, los plazos se ampliarán... pero en teoría a la larga será mejor para él. Tendrán que decidir los médicos y el propio Ansu Fati.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento