Sigue en directo la jornada 22 de Primera División

Vinícius, en el Elche - Real Madrid de Copa del Rey
Vinícius, en el Elche - Real Madrid de Copa del Rey
EFE

Sin tiempo para tomar un respiro de fútbol, la jornada 22 se abrió con un Espanyol - Betis que acabó con goleada verdiblanca en el RCD Stadium.

Los grandes tendrán su turno a partir del sábado, con un Sevilla - Celta y un Atlético - Valencia que medirá a los de Simeone, sumidos en una racha muy negativa. El Madrid repetirá duelo copero con el Elche, mientras que el Barça pasará otro examen ante el Alavés.

Espanyol 1 - 4 Betis

El Betis derrotó al Espanyol en el RCDE Stadium de forma contundente al remontar el 1-0 inicial de Raúl de Tomás a los catorce minutos con una avalancha ofensiva que rompió el partido.

Un doblete de Borja Iglesias, exblanquiazul, Guido Rodríguez y Willian José firmaron los goles de una victoria incontestable, que hunde la moral anímica del anfitrión y permite al equipo andaluz seguir peleando en la parte alta de la tabla.

Levante 0 - 2 Cádiz

El Cádiz encontró oxígeno en su visita al Levante en un partido en el que su triunfo por 0-2 asfixia al equipo valenciano y que se resolvió con tantos de Negredo en la primera mitad y Sánchez en la reanudación.

Los dos últimos clasificados de la tabla enfrentaban sus urgencias en un encuentro en el que el Levante, colista, empezó bien, cedió ante el Cádiz al final de la primera mitad y su mejoría en la segunda parte no dio de sí lo suficiente para lograr ni tan siquiera el empate.

Villarreal 3 - 0 Mallorca

El Villarreal se llevó los tres puntos en juego ante el Real Mallorca en La Cerámica (3-0) en un partido cómodo para el equipo castellonense frente aun rival ineficaz y que se vio superado siempre.

Un gol de Franco Russo en propia puerta a los doce minutos y otro de Manu Trigueros en el 33 permitieron al Villarreal plasmar su mejor juego en la primera parte ante un rival sin apenas respuesta.

En el segundo tiempo, el Villarreal no se mostró tan superior y aunque el Mallorca mejoró ligeramente tampoco le dio para inquietar al conjunto castellonense y no pudo evitar un nuevo gol local, de Dani Parejo de penalti, ni su cuarta derrota consecutiva en liga.

Sevilla 2 - 2 Celta

El Sevilla y el Celta empataron a dos en un partido con un tiempo para cada uno, pues los vigueses, muy efectivos en el primero, se fueron al descanso con un 0-2 a favor con los tantos del argentino Franco Cervi e Iago Aspas, aunque los hispalenses reaccionaron en el segundo e igualaron con el también argentino 'Papu' Gómez como revulsivo.

Tras una primera mitad en la que los célticos sorprendieron con su pegada y dos tantos en sólo tres minutos, entre el 37 y el 40, el Sevilla fue a por todas en la segunda y se llevó el premio menor del empate a dos con un golazo del 'Papu' Gómez, el gran protagonista de la respuesta de su equipo, en el 71, y otro de Óliver Torres, en el 74, a centro del mediapunta argentino.

Atlético de Madrid 3 - 2 Valencia

En el minuto 93, Mario Hermoso completó la épica remontada del Atlético de Madrid contra el Valencia, al que levantó un 0-2 en contra en el segundo tiempo en el estadio Wanda Metropolitano, con dos tantos en el tiempo añadido, el definitivo del central y el 2-2 anterior en el 90 de Ángel Correa, para relanzar al conjunto rojiblanco de una forma inesperada, cuando su derrota parecía inalterable (3-2).

No le bastó a su rival con aprovechar sus dos ocasiones del primer tiempo con los goles de Yunus Musah, en el minuto 24, y Hugo Duro, al borde del descanso.

Granada 0 - 2 Osasuna

Un notable Osasuna se reencontró con la victoria a domicilio en LaLiga Santander siete salidas después al vencer este domingo en el Estadio Nuevo Los Cármenes por 0-2 a un flojo Granada, que enlaza cuatro jornadas seguidas sin ganar y sigue perdiendo posiciones en la clasificación.

Tras una primera parte de mayor dominio visitante y pocas ocasiones de gol, Osasuna se adelantó en el minuto 64 con un gol de David García en un saque de esquina y sentenció el duelo Kike García en el minuto 89.

Real Madrid 2 - 2 Elche

Un tanto de cabeza del brasileño Eder Militao a los 92 minutos evitó la primera derrota del Real Madrid en LaLiga Santander en el estadio Santiago Bernabéu, igualando en el último suspiro (2-2) y, tras 22 remates, los tantos de Lucas Boyé y Pere Milla para un Elche que acarició el primer triunfo de su historia en el estadio madridista.

Un testarazo de Boyé puso con ventaja al descanso al Elche y Pere Milla aumentó la distancia a los 76 minutos. A la heroica y sin su máximo goleador, Benzema, que se retiró por un problema muscular, el Real Madrid salvó un empate gracias a un tanto de penalti de Luka Modric y el gol salvador de Militao.

Rayo Vallecano 0 - 1 Athletic Club

Nicolás Serrano, en su estreno como titular en Primera, permitió al Athletic Club de Bilbao llevarse los tres puntos del estadio de Vallecas, donde hasta ahora no había ganado ningún equipo. El extremo del Athletic recogió a los 29 minutos un balón en el segundo palo dentro del área, se colocó el esférico para su pierna izquierda y lanzó un zurdazo de volea que fue imparable para el francés Luca Zidane.

Con la victoria ante el Rayo, el Athletic suma 31 puntos, los mismos que el conjunto Vallecano, y ambos se quedan a uno de la zona europea que marcan Villarreal y Barcelona.

Real Sociedad 0 - 0 Getafe

La Real Sociedad y el Getafe empataron sin goles este domingo en un partido nada brillante en el que ambos rivalizaron en cuestiones defensivas y en cerrar los caminos a portería y descuidaron la faceta ofensiva, con escasas opciones. La primera mitad fue insulsa y únicamente un disparo de Oscar Rodríguez que puso en dificultades a Remiro fue casi el balance ofensivo común, aunque la Real también disfrutara de una media ocasión de Oyarzabal que no llegó a los tres palos.

La segunda mitad ganó en intensidad, pero la eficacia en los metros finales fue una carencia compartida. Le Normand envió al larguero un remate a un saque de esquina y en otro córner se produjo la oportunidad más clara para los madrileños, cuando un cabezazo de Olivera sacó la mejor versión de Remiro para dejar un punto en casa. Isak, en el descuento, remató al larguero.

Alavés 0 - 1 Barça

Un gol de Frankie de Jong en el minuto 87 rescató al Barcelona en Vitoria ante un Alavés que le puso en muchas dificultades, en un partido que se abrió en la segunda mitad, en la que llegaron las ocasiones para ambos equipos. Con este triunfo el conjunto catalán se acercó a los puestos de Liga de Campeones, mientras que el Alavés se quedó en la zona de descenso.

El holandés aprovechó una dejada de Ferrán Torres para batir a Fernando Pacheco y desequilibrar la balanza cuando parecía que el partido iba a acabar en empate.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento