Paula Badosa, en tercera ronda del Open de Australia tras fulminar a Trevisan

Paula Badosa, durante su partido contra la italiana Martina Trevisan, en el Abierto de Australia, en Melbourne.
Paula Badosa, durante su partido contra la italiana Martina Trevisan, en el Abierto de Australia, en Melbourne.
DAVE HUNT / EFE

Paula Badosa se clasificó por la vía rápida para la tercera ronda del Abierto de Australia, tras pasar por encima de la italiana Martina Trevisan, a la que derrotó en segunda ronda este miércoles por un severo 6-0 y 6-3.

"Ella es una luchadora, tiene una historia muy bonita. Estoy muy feliz de haber conseguido la victoria", comentó Badosa, tras igualar su mejor marca en el grande australiano.

Badosa impresionó al escaso público que se asomó en el primer turno matutino por la Rod Laver Arena después de dejar a cero a su rival en un primer set en el que concedió tan solo cuatro puntos al saque.

La tenista española nacida en Nueva York redujo la capacidad defensiva de la florentina con un repertorio que fue desde oportunos cambios de altura, aprovechando la baja estatura de su rival, hasta agresivos paralelos que desmontaron el orden con el cruzado de la italiana.

La gerundense disipó las dudas sobre su estado físico después de que recibiera tratamiento médico durante la primera manga de su primer choque, ante la local Ajla Tomljanovic.

Badosa llegará en plenas condiciones a su cita de tercera ronda después de cerrar el pase tras una hora y diez minutos. Allí se cruzará contra la ucraniana y amiga Marta Kostyuk, quien derrotó a la también española Sara Sorribes este mismo miércoles.

Badosa se confirmó como la primera española en la actual edición en clasificarse para la tercera ronda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento