La ambición de Luis Enrique, sin tapujos: "Estamos a un nivel cojonudo. Ahora buscamos la excelencia"

Luis Enrique, en el partido ante Suecia.
Luis Enrique, en el partido ante Suecia.
Twitter @SeFutbol

La ambición de Luis Enrique como entrenador de la selección española es más que palpable en cada convocatoria y cada encuentro del combinado nacional. Ahora, gracias a un vídeo publicado por la RFEF, cualquiera puede ver que las pretensiones del técnico y su equipo van todavía más allá y el objetivo está claro.

Todavía podemos mejorar. Es una manera de decir que si todavía mejoramos esto, me cago en diez, vamos a ser la hostia. Todavía nos van a generar menos peligro, nos van a hacer menos goles. Si no el mensaje y el discurso es muy fácil, muy vacío”, comenta Luis Enrique a su cuerpo técnico en una charla en la que se trata los aspectos a mejorar por un equipo que, en ciertos momentos, ha mostrado algunos puntos débiles.

El objetivo es que nosotros debatamos y le demos al jugador todo mascado. Y a partir de ahí quiero que, cada vez que haya un centro claro, que tú veas que es claro, que no sé si sucede dos o tres veces pero el balón no se mete sólo en la portería, lo mete un rival, tu comportamiento sea diferente”, continúa 'Lucho'.

Con el ejemplo de la defensa de repliegue y lo sucedido en el partido de España ante los Países Bajos, Luis Enrique y su equipo buscan soluciones y ponen en valor lo que hace el rival. “Quiero un comportamiento diferente. Y además te voy a hacer saber que lo voy a mirar. Es lo que decía aquel jugador, ‘hostia, ya sé que el míster va a mirar estas jugadas’”.

Con la idea clara de que siempre hay algo que mejorar, el seleccionador tiene claro el punto en el que se encuentra el equipo, la meta que debe buscar y la mentalidad necesaria para ello.  “Estamos en un nivel cojonudo, de notable alto o sobresaliente bajo… Vale, chavales, ahora viene un Mundial y una Nations League de clasificación. ¿Qué buscamos ahora? Pues lo que buscamos es… Vamos a la excelencia. Esto es un sobresaliente bajo o un notable alto, llámalo como quieras, yo os digo dónde está la excelencia”.

Y todo esto con la convicción de que la selección española es un equipo con todas las reglas, en el que la confianza entre sus integrantes y la implicación de los mismos es clave para remar en una misma dirección. “Equivocarnos nos equivocamos todos. Esto es un equipo. España, la selección nacional. Somos un equipo”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento