Muguruza avanza sin problemas ante Burel en su debut en el Open de Australia

Garbiñe Muguruza, durante su partido contra la francesa Clara Burel, en la primera ronda del Abierto de Australia, en Melbourne.
Garbiñe Muguruza, durante su partido contra la francesa Clara Burel, en la primera ronda del Abierto de Australia, en Melbourne.
DEAN LEWINS / EFE

La española Garbiñe Muguruza no tuvo problemas este martes para superar el primer partido de primera ronda del Open de Australia ante la francesa de 20 años Clara Burel, a la que venció por 6-3 y 6-4.

“Muy feliz de que pude cerrar el partido con ese 6-4 final. Nunca pierdo la motivación a pesar de los altibajos, estoy muy feliz de que tengamos público”, dijo tras cerrar el choque en una hora y media en la pista central Rod Laver Arena.

Muguruza sumó un pleno de victorias, diez de diez, en primeras rondas del Abierto de Australia desde su debut en 2013.

La tenista nacida en Caracas sacó partida a las dudas de Burel con su servicio, tras cometer doce dobles faltas, y también brilló en la red después de sumar 27 de las 35 ocasiones en las que acabó voleando.

Desperdició dos pelotas de partido al resto cuando el marcador lucía un 5-2 y cerca estuvieron de costarle caras después de que cerrara la manga definitiva tras romper el saque de Burel con 5-4.

Subir más a la red

Muguruza incidió en su rueda de prensa en que uno de los puntos principales durante la pretemporada fue seguir trabajando el aspecto de subir con mayor regularidad a la red.

Su rival en segunda ronda será la también francesa Alizé Cornet, que supondrá una nueva oportunidad para demostrar "el privilegio que supone ser cabeza de serie", como ella aseguró en la rueda de prensa previa al torneo.

Muguruza se sumó así a Paula Badosa, Sara Sorribes y Nuria Párrizas como jugadoras españolas que se estrenaron con victoria.

La única que se despidió en su estreno fue la cántabra Cristina Bucsa, que cayó frente la belga Alison Van Uytvanck después de superar la fase de clasificación.

Tampoco pudo cumplir como favorita la checa Petra Kvitova, que perdió con contundencia ante la rumana Sorana Cirstea por un doble 6-2 en un partido que superó ligeramente la hora de duración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento