
Los aficionados catalanes podrán volver a ver a la selección española de fútbol. Han tenido que pasar 18 años para que el conjunto que ahora entrena Luis Enrique vuelva a pisar el territorio catalán, y concretamente será en Cornellá-El Prat, el campo del Espanyol.
'La Roja' se enfrentará a Albania el 26 de marzo en un amistoso en el que el seleccionador hará algunas pruebas, previsiblemente, de futbolistas que pueden entrar en la lista para el Mundial de Catar de finales de año. Tres días después, viajarán a Coruña para enfrentarse a Islandia en Riazor. También ha pasado mucho desde que pisaron el feudo del Deportivo, 13 años.
🚨 OFICIAL | Partidos amistosos de la @SeFutbol en marzo:
— Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) January 17, 2022
🗓️ 26 | Contra Albania 🇦🇱 en Cornellà.
‼️ España volverá a Barcelona 18 años después.
🗓️ 29 | Contra Islandia 🇮🇸 en A Coruña, 13 años más tarde de la última visita. pic.twitter.com/YBq2Sy4P5Z
Por cuestiones políticas, la presencia de la selección española en Cataluña ha sido objeto de mucho debate. Miquel Iceta, ministro de Cultura y Deporte, ya pidió recientemente que esta anomalía se paliase y deseó públicamente que el combinado nacional volviese a pisar territorio catalán. España jugó su último partido allí en febrero de 2004, en un amistoso contra Perú en Montjuic. Aquel encuentro acabó 2-1 con goles de Baraja y Etxeberria.
Para ver el último partido oficial de la selección española absoluta (la olímpica sí jugó en 1992 en Barcelona, pero era un equipo sub23) allí hay que remontarse mucho más. Fue el 12 de octubre de 1975, en el antiguo estadio de Sarriá, contra Dinamarca. Lo que seguirá sin producirse será un partido en el Camp Nou. El último partido oficial fue en 1969.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios