Nuevo revés para el Barça: Umtiti se opera y no podrá salir en el mercado de invierno

Samuel Umtiti
Samuel Umtiti
AFP7 vía Europa Press
Samuel Umtiti

Nuevo contratiempo para el FC Barcelona. Samuel Umtiti deberá pasar por quirófano este mismo martes debido a una fractura en el quinto metatarsiano de su pie derecho tras una mala acción en el entrenamiento del primer equipo blaugrana y su marcha en invierno está descartada.

"Samuel Umtiti ha tenido un traumatismo durante el entrenamiento de hoy en el pie derecho que le ha provocado una fractura en el quinto metatarsiano", explicó el club blaugrana.

El central será intervenido quirúrgicamente este martes a cargo del doctor Antoni Dalmau bajo la supervisión de los servicios médicos del club, que facilitará un nuevo parte una vez finalice la intervención. El tiempo de baja estimado ronda los tres meses.

Un revés para Xavi y el Barça, más allá de por perder un jugador con quien no cuentan, porque Umtiti era uno de los futbolistas en la rampa de salida para este mercado de invierno y la lesión echa por tierra cualquier operación. Esta temporada, a sus 28 años, solo ha disputado un partido oficial, en el empate a dos en El Sadar contra Osasuna.

Ante la falta de minutos en el Camp Nou, el francés y el club convinieron que lo mejor para su futuro era una cesión para que sumase tiempo de juego. Además, encontrar un club que asuma parte de su salario aligeraría las cuentas azulgranas y daría más margen en el 'fair play' financiero. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento