La prensa serbia carga contra Australia por la deportación de Djokovic: "La mayor vergüenza en la historia del deporte"

Novak Djokovic entrena en la sombra.
Novak Djokovic entrena en la sombra.
EFE
Novak Djokovic entrena en la sombra.

En una primera reacción a la expulsión del tenista Novak Djokovic, número de uno del mundo y no vacunado contra el coronavirus, la prensa serbia habla este domingo de un "escándalo" y de una "vergüenza" sin precedentes en el deporte internacional.

"Escandalosa decisión de la corte: A Novak lo echan definitivamente de Australia", titula el diario serbio Telegraf, mientras que Kurir habla de "La mayor vergüenza en la historia del deporte".

"Bajeza y vergüenza", comenta en su título el diario Vecernje Novosti, "Djokovic ha mostrado una vez más su grandeza: 'Estoy decepcionado!'" informa Sportski zurnal, y Alo estima que se trata de una "Vergüenza igual no se recuerda: ¡Djokovic tendrá que abandonar Australia!".

Al mismo tiempo que condenan la decisión de los jueces y de los políticos australianos, los diarios serbios destacan la noble reacción de Djokovic, quien parece haber decidido no recurrir la última decisión de la Justicia.

¿Te parece bien que retiren el visado a Djokovic?

El tenista había intentado entrar en el país con un permiso especial sin haberse vacunado contra el Covid-19 y habiendo proporcionando datos contradictorios durante el procedimiento, lo que desencadenó una disputa judicial con las autoridades migratorias de Australia que duró once días.

Australia viene aplicando durante la actual pandemia una de las políticas más restrictivas contra la covid-19.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento