El Barça renueva a Umtiti hasta 2026... y consigue hacer hueco para inscribir a Ferran Torres

Umtiti, en un entrenamiento del Barça.
Umtiti, en un entrenamiento del Barça.
Instagram
Umtiti, en un entrenamiento del Barça.

Sigue el movimiento en los despachos del Barça para aligerar la masa salarial y tener margen de movimiento en el mercado de fichajes. La última operación, la renovación de Samuel Umtiti hasta 2026, con una reducción de sueldo que permitirá inscribir a Ferran Torres, el último fichaje de este mercado de invierno siguiendo la normativa actual y el límite salarial.

"El FC Barcelona y el jugador del primer equipo Samuel Umtiti han llegado a un acuerdo para la ampliación de su contrato hasta el 30 de junio de 2026", anunció el club blaugrana. 

Además, Umtiti se reduce parte del sueldo que iba a percibir en el año y medio que tenía de contrato, hasta junio de 2023. "Con esta operación, ampliando el jugador su contrato, el club no adquiere ningún compromiso económico superior con el futbolista", aclaró el club.

En este sentido, el Barça expresó su "agradecimiento" a Samuel Umtiti por el "esfuerzo y el cariño" demostrado. El central francés, que apenas ha contado para los últimos entrenadores, seguirá ligado ahora al Barça hasta 2026 y confía en convencer a Xavi Hernández de su valía dentro del terreno de juego.

Por otro lado, con esta ampliación de contrato el FC Barcelona amplía su 'fair play' y rebaja la masa salarial para poder inscribir a Ferran Torres en LaLiga, por lo que el exjugador del Manchester City, ahora positivo por coronavirus, podrá debutar en breve y disputar lo que resta de temporada. Por ahora, se encuentra la espera de negativizar, al igual que Pedri, para poder viajar a Arabia Saudí y poder debutar en la Supercopa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento