Lamentable encerrona al Gernika en Turquía: Falso positivo en la PCR de su estrella y vergonzosa eliminación de la Eurocup

  • El equipo español fue objeto de todo tipo de triquiñuelas por parte de su rival turco y fue eliminado de la competición.
Belén Arrojo, jugadora del Gernika.
Belén Arrojo, jugadora del Gernika.
Twitter
Belén Arrojo, jugadora del Gernika.

El Lointek Gernika Bizkaia quedó eliminado de la Eurocup después de caer por 69-40 en la pista del CBK Mersin turco y perder así los 24 puntos de renta con los que encaraba este partido del vuelta del 'playoff' de la segunda competición continental.

Una derrota que empezó a fraguarse desde antes del partido, cuando el conjunto turco obligó a la plantilla del Gernika a someterse a pruebas PCR 'improvisadas' de última hora, después de que las exigidas por la FIBA fueran todas negativas. Sin embargo, horas antes del encuentro Belén Arrojo daba positivo en la prueba exigida por el club local y el resultado de la confirmación con otra PCR en un hospital llegó después del choque, siendo negativa.

"Nunca pensé que se pudieran superar ciertos límites"

El Gernika confirmó que Belén Arrojo dio negativo en la prueba PCR realizada a mediodía, aunque no obtuvo el resultado hasta después del encuentro. El club vasco denuncia en su web la "encerrona turca en todos los sentidos" sufrida en este desplazamiento y han sido varias las jugadoras del equipo vasco que en sus redes sociales utilizan palabras como "rabia", "surrealista", "ridículo" o "vergüenza" para definir la experiencia vivida en Turquía.

La propia Belén Arrojo, que al igual que el resto de la expedición se sometió a sendos test antes de viajar y en el mismo aeropuerto de Estambul con resultado negativo, confiesa que se encuentra "bien físicamente, aunque hundida anímicamente".

"Nunca pensé que se pudieran superar ciertos límites, pero hoy en Turquía ha sucedido. Frustración, impotencia, rabia y desesperación. Gracias en especial a la FEB y a mi club. Solo quiero llegar a mi país cuanto antes y olvidar esta pesadilla", confiesa la granadina en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Rosó Busch explica que el club turco insistió "a la FIBA que querían hacernos PCR a la llegada". "Ellos aceptan. Nosotras aceptamos hacerla en Bilbao o incluso en Estambul. Respuesta negativa. Sólo nos permiten jugar si nos la hacen ellos en Adana", relata.

"En el club decidimos hacer una PCR en el mismo aeropuerto de Estambul para asegurarnos ya que dudábamos de las intenciones. TODAS negativas. Todo bien. Llegamos a Adana y nos están esperando. Esta PCR es solo 5 horas después de la ya realizada", explica.

"Hoy a la hora de comer, mismo día de partido, nos dicen que Belén es positiva. Sorpresa! Reaccionamos rápido y va al hospital a hacerse otra PCR. No puede jugar sin resultado. Pero no llega hasta que estamos cenando, es negativa. Sorpresa! Nos han quitado a Belén", denuncia Buch.

Belén Arrojo da un segundo negativo y regresará mañana desde Turquía

Finalmente Belén Arrojo podrá regresar "mañana de madrugada" a España desde Turquía tras dar negativo en el test PCR a la que fue sometida anoche, el segundo tras el positivo que le impidió jugar el partido frente al CBK Mersin.

Según confirmó el equipo vizcaíno, Arrojo se encuentra acompañada en el país turco por el técnico, Mario López, mientras el resto de la expedición vizcaína ha emprendido ya el viaje de regreso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento