Fernando Alonso elige sus tres momentos favoritos de la temporada... y el primero no es el podio

Fernando Alonso, en el podio del GP de Catar
Fernando Alonso, en el podio del GP de Catar
XPB / James Moy Photography Ltd.

La temporada 2021 de Fórmula 1 ha sido posiblemente la mejor de la historia. El épico final entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, con título para el primero, ha sido sólo el colofón perfecto a un año plagado de emociones entre las que también está el regreso al 'Gran Circo' de Fernando Alonso.

El asturiano ha firmado una buena temporada en su primer año de vuelta, con podio incluido, y Alpine ha querido preguntarle a su piloto cuáles son para él los tres momentos más memorables del que ya es un curso histórico. Y la respuesta sorprende.

Y lo hace porque, al contrario de lo que se pudiera pensar, el podio de Catar no es el mejor momento del año para Alonso. El asturiano prefiere quedarse con la victoria de su compañero Esteben Ocon en el Gran Premio de Hungría, que sintió como suya por la ya mítica pelea con Hamilton, a quien Alonso mantuvo a raya para asegurar la victoria del francés de Alpine.

"Sé que no fue mi victoria, pero lo sentí igualmente como un increíble momento para el equipo. Todos estaban muy felices y yo también estaba muy orgulloso de todos en Alpine", comentó.

El podio y el día del regreso

El segundo momento favorito del año para Alonso es, ahora sí, su podio en el GP de Catar, donde el español logró un histórico tercer puesto: "Había esperado tanto tiempo que sucediera... Así que ese recuerdo tiene que estar en mi lista", explica.

Por último, el bicampeón del mundo se queda con el GP de Baréin, el primero de la temporada, por la emoción que sintió al verse de nuevo a los mandos de un Fórmula 1 en la parrilla de salida.

"La primera carrera la sentí como un evento muy emocionante para mí, volvía a la F1 con el equipo Alpine y tenía una presión extra. Había muchos ojos sobre nosotros en esa primera cita y ese también fue un día muy especial", explica. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento