La carta de despedida de un compañero de selección del fallecido Leauma: "No hay fronteras ni países una vez nos ponemos esa misma camiseta"

El jugador de la selección española de rugby Kawa Leauma.
El jugador de la selección española de rugby Kawa Leauma.
EFE
El jugador de la selección española de rugby Kawa Leauma.

La muerte de Kawa Leauma, el jugador de la selección española de rugby y del Ordizia Rugby Elkartea, conmocionó al deporte español, pero sobre todo a sus compañeros del combinado nacional. Tanto es así que el también internacional Marco Pinto quiso dedicarle unas bonitas palabras de despedida mediante una carta publicada en la web de la Federación Española de Rugby.

"Hey bro! Después de respetar el deseo de tu esposa de no publicar nada en redes sociales y ver tan afectado todo el mundo del rugby y deporte en general, quiero dedicarte estas palabras, hermano (...) Eres un auténtico ejemplo como compañero, jugador y aún mejor persona. Un auténtico guerrero del Pacífico, con unas ganas tremendas de defender la camiseta del XV del León. Porque no hay fronteras ni países una vez nos ponemos esa misma camiseta y peleamos para el mismo sueño".

"He tenido el privilegio de compartir la última semana de tu vida, hasta el último minuto, pero siempre con una bondad innata. Hasta ese fatídico y escalofriante SE HA CAÍDO, que fue como si se parara el mundo. No se me olvidarán nunca las caras de desesperación de todos nosotros al ver que ese fatídico vacío se había comido a nuestro KAWA. No nos lo podíamos creer, no nos lo podemos creer aún. Pero sí".

"Las urgencias holandesas llegaron volando, unos auténticos profesionales. Fueron unos momentos de caos, viendo cómo intentaron salvarte la vida. Creo yo que esos médicos y enfermeros no habían visto un tío así de fuerte en su vida. Que sepas que, a pesar de la desesperación y estar todos en estado de shock viendo la gravedad de lo ocurrido, actuamos todos como podíamos, bajo las órdenes de nuestro capitán y nuestro gurú, 'Sevi'. ¡Qué suerte tenemos de tenerlo!".

"Tenías, tenemos y tendremos siempre el mismo sueño, que es llevar al rugby español a la Copa del Mundo. Que sepas que, allí donde estés, nos vas a llevar a ella. Será casi imposible e impensable hacer abstracción de los hechos, pero sé que tu fuerza inmensa que demostraste cada día y hasta el último segundo de tu vida nos ayudará a conseguirlo. No es un adiós, es la sensación de creer que, allí donde estés, estarás siempre guiando nuestro camino, hermano. Descansa en paz, USO. Soy y somos todos KAWA".

Kawa Lauma murió tras sufrir un fatal accidente durante la concentración de la selección española de rugby en Ámsterdam, donde cayó desde la azotea de un centro comercial. Fue ingresado de urgencia pero no pudo salir adelante después de las graves lesiones sufridas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento