Benjamin Mendy es acusado de una séptima violación y seguirá en prisión preventiva, al menos, hasta junio de 2022

Benjamin Mendy, jugador del City, acusado de violación.
Benjamin Mendy, jugador del City, acusado de violación.
Manchester City
Benjamin Mendy, jugador del City, acusado de violación.

La comparecencia de Benjamin Mendy, el jugador del Manchester City encarcelado en agosto por varios cargos de violación y asalto, ante la corte de Chester sirvió no sólo para confirmar que será un caso de larga duración, sino además para añadir una acusación más: el de una violación de una mujer que afirma que el pasado mes de junio abusó de ella.

En total son cinco mujeres las que han acumulado un total de siete cargos contra el internacional francés, que seguirá en prisión preventiva. El propio Mendy se encontró con la sorpresa de esta nueva acusación en la comparecencia ante el tribunal, que duró 40 minutos y donde solo dijo su nombre y apellidos antes de acogerse a su derecho de no declarar contra sí mismo. 

En la misma audiencia también habló otro hombre, cuya vinculación con Mendy tienen que determinar de manera concreta los investigadores. Se trata de Louis Saha Matturie (nada que ver con el que fuera futbolista del Manchester United o el Everton) de 40 años, y acusado de seis violaciones y una agresión sexual entre marzo y agosto de 2021.

Ambos seguirán encarcelados en una prisión de Liverpool a la espera de juicio, que se producirá entre junio y agosto de 2022.

Mendy fue expulsado del Manchester City, al que llegó en 2017 procedente del Mónaco, en cuanto fue encarcelado, después de haber sido parte integrante del proyecto de Pep Guardiola con el que ha ganado tres Premier League y dos Copas de la Liga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento