La hemeroteca le da un buen 'zasca' a Jordi Alba: "Nos matarían si estuviésemos a 19 puntos"

Jordi Alba, durante un calentamiento del FC Barcelona
Jordi Alba, durante un calentamiento del FC Barcelona
EFE
Jordi Alba, durante un calentamiento del FC Barcelona

Pocos jugadores más proclives a dar titulares que Jordi Alba. El lateral del FC Barcelona se suele morder muy poco la lengua, especialmente cuando el club blaugrana goza de buena saludo deportiva, lo que ha provocado que ahora se vuelvan en contra unas declaraciones suyas de hace unos años.

En concreto, del 14 de enero de 2018. Por entonces, el Real Madrid pasaba una crisis notable de resultados que le hizo caerse de la clasificación general hasta los 19 puntos. En una zona mixta tras un partido con la Real Sociedad no sólo sacó pecho por alcanzar esa ventaja frente al eterno rival, sino que además apuntó al aparato mediático que rodea al club blanco de tapar las crisis.

"Aquí (en Barcelona) nos matarían si estuviésemos a 19 puntos, y nosotros mismos también. Son muchos puntos, pero la gente de allí... Bueno, tienen esa virtud de taparlo más allí (en Madrid). La gente de Barcelona es mucho más crítica y a los jugadores nos ayuda mucho", afirmó en ese momento, cuando el Barça ganaba sí o sí, tenía a futbolistas como Messi o Luis Suárez en estado de gracia y las cosas iban bien.

Tres años después (menos un mes), el Barcelona está a 18 puntos del Real Madrid en la clasificación general de LaLiga.

La victoria del Real Madrid en San Mamés, en un partido adelantado por la disputa de la Supercopa, ha permitido al club distanciarse de sus rivales, máxime cuando el Barcelona no pasó del empate ante el Sevilla.

En ese partido, Alba fue protagonista no sólo por recibir un pelotazo intencionado de Koundé, que acabó expulsado, sino por una simulación marca de la casa en la que exageró de manera notable el golpe recibido para provocar el máximo castigo al sevillista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento